Nuevos tiempos: quita municipio porterías para que nadie juegue

0
81

De manera sorpresiva el gobierno municipal, el pasado fin de semana retiró las porterías de varias canchas públicas de fútbol, de las colonias Cristóbal Colón, La Aurora, Lomas de Enmedio y Centro de Salud de Ixtapa, como única solución que encontraron para evitar se lleven a cabo torneos clandestinos.

En un comunicado recordaron el Gobierno de Jalisco, aún no ha decretado la reapertura de los espacios deportivos en la entidad por la contingencia sanitaria, y ante la incidencia de personas que, sin los mínimos cuidados, acuden a utilizar estos espacios recreativos, determinaron el retiro de las porterías.

El regidor Saúl López Orozco, presidente de la comisión edilicia de deportes, indicó que no fue tomado en cuenta para esta determinación y a través de sus redes sociales solicitó al director del COMUDE que en la medida de lo posible ya no retiren más porterías.

Advirtió esto ocasiona un gasto más a las finanzas públicas; solicitando se sancione al promotor de estos eventos masivos en lugar de afectar la infraestructura del municipio.

NO ERA NECESARIA ESTA MEDIDA

Realizó un recorrido por las instalaciones afectadas, y se preocupó por encontrar redes tiradas, y la manera como cortaron los tubos de las porterías, dejando las bases como un peligro para la gente que acostumbra caminar o ejercitarse ahí. 

Recomendó al alcalde Arturo Dávalos y su gabinete, socializar este tipo de acciones, e informar la ciudadanía, pues hay mucha incertidumbre y malestar, aunque prometieron reinstalarlas al terminar la contingencia.

El edil expresó que no era necesario tomar estas medidas.

“Sabemos que para jugar fútbol, con dos ladrillos o dos pedazos de madera, simulas la portería, no hace falta haberlas quitado”.

FALTA CONCIENTIZACIÓN Y VIGILANCIA

Indicó que también retiraron los aros de las canastas de basquetbol, en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras.

“Ojala toman otras cartas en el asunto…creo es mejor concientizar a la gente, para que las utilicen y los rondines de la policía”, propuso.

Por su parte el director del COMUDE, que la instrucción del presidente municipal es la de salvaguardar vidas, por lo que hasta en tanto las autoridades sanitarias estatales y federales no determinen que existen las condiciones, estos espacios permanecerán cerrados al público.

Miguel González Guerra