Permanecen playas de Nuevo Vallarta en bandera amarilla 

0
254

Luego de emitirse la alerta de la presencia de cocodrilos en las playas de Nuevo Vallarta a partir del jueves 04 y viernes 05 de agosto, este sábado se izó bandera amarilla de precaución en playas, por lo que se puede entrar al mar bajo el propio riesgo de los bañistas, derivado de las lluvias y el fuerte oleaje.

El coordinador de la Comandancia Regional de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, Walter Magallanes, informó que durante este viernes y la mañana de este sábado  no se tuvo presencia de cocodrilos, después de los recorridos nocturnos realizados por los elementos guardavidas y del área de manejo de fauna.

“El día de hoy, se volvieron abrir las playas en la mañana claro con la bandera amarilla, esto quiere decir, con la debida precaución, ya no se ha tenido avistamiento de cocodrilos por eso se volvió a aperturar las playas. Estamos en coordinación con Protección Civil del municipio y Seguridad Pública para cuando se necesite desalojar a los turistas”, indicó.  

El funcionario estatal recordó a turistas y locales que dado el temporal de lluvias se elevan los avistamientos, por lo que es importante estar alerta en playa y respetar las banderas que han sido colocadas por personal guardavidas y acatar sus recomendaciones en todo momento y sí se tiene un encuentro con estos ejemplares es importante llamar al 911 para que se inicien los protocolos.

“En temporada de lluvia el crecimiento de los ríos hace que expulsen los cocodrilos por parte del río Ameca, esto deriva que los cocodrilos puedan andar en la playa, lo que ellos buscan es regresar a su hábitat. Cuando los cocodrilos son de 1.30 mts. de largo en adelante estamos resguardando alrededor de un kilómetro a la redonda, cuando es más pequeño se resguarda alrededor de 500 metros protegiendo siempre al turismo”, agregó.

Indicó que en este momento se activa el monitoreo y la vigilancia en playas llegada las lluvias en conjunto con las autoridades municipales, así como se recomienda no ingresar al mar.

EMS

Isrrael Torres