Nuevo panteón de Vallarta funcionará dentro de dos meses en El Zancudo

El director de Obras Públicas Municipales, Jaime Gabriel Pérez, informó que para septiembre se podrían ya sepultar cuerpos en el nuevo cementerio de El Zancudo
0
996

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jaime Gabriel Pérez Meza, informó que llevan apenas un 15% de avance en la construcción del nuevo cementerio municipal, pero ya en septiembre podrán empezar a sepultar ahí a los difuntos de esta ciudad, se ubica en las inmediaciones de El Zancudo al norte de Puerto Vallarta, sobre la carretera estatal 544 en la salida a Mascota-Guadalajara, tiene una superficie de casi diez hectáreas.

“Lleva un avance del 15% más o menos, estamos haciendo las terracerías para el estacionamiento, también las terracerías donde va a estar las tumbas, ahorita estamos con los bardeos perimetrales, para luego continuar con lo que es el área administrativa. La inversión es de 19 millones 800 mil pesos aproximadamente, ya neto, creo que en cuestión de unos dos meses y medio ya podrán hacer uso del panteón”, informó.

Cabe recordar que ya están llenos los panteones de la colonia 5 de Diciembre, El Progreso, Ixtapa y Ramblases, quedando espacios para tumbas solamente en el de Las Palmas, por lo que ya urge abrir este camposanto, para lo cual adquirieron a particulares 97 mil 865 metros cuadrados por 84 millones de pesos.

El arquitecto Pérez Meza, indicó que se encuentran trabajando arduamente en esta primera etapa del proyecto, que les permitirá ya poder abrirlo por el rumbo de El Colorado, con inversión de recursos municipales.

LEER MÁS: Panteón Municipal podría dar servicio a la ciudadanía de Bahía de Banderas en un mes

“Ahorita tengo aproximadamente alrededor de diez cuadrillas y maquinaria de equipo pesado trabajando ahí”, compartió el funcionario municipal.

El nuevo cementerio tendrá capacidad para cerca de 10 mil cuerpos, además de los nichos para cenizas. Cabe recordar que el regidor Francisco Sánchez Gaeta en su momento propuso la construcción del primer crematorio municipal, que requiere una inversión aproximada de dos millones de pesos, para la compra de hornos y habilitación del lugar, pero la iniciativa estaba atorada en las comisiones de Servicios Públicos que preside el síndico Juan Carlos Hernández Salazar.

gcc

Miguel González Guerra