El nuevo obispo Engelberto no viene a Fiestas Guadalupanas de Puerto Vallarta

El nuevo obispo Engelberto Polino Sánchez, de la Diócesis de Tepic —a cuya jurisdicción católica pertenecen las parroquias de Puerto Vallarta—, estuvo por primera vez en la ciudad el pasado 1 de diciembre durante las fiestas patronales del multifamiliar La Aurora, en el templo de la Divina Providencia. Sin embargo, no estará este viernes 12 en la culminación de las Peregrinaciones Guadalupanas del centro de la ciudad. Quien presidirá la misa solemne y recibirá la Antorcha será el anterior obispo, hoy emérito, Luis Artemio Flores Calzada, quien durante su ministerio visitó constantemente esta feligresía y desarrolló un especial afecto por los vallartenses.
El párroco del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, Arturo Arana López, invitó a la comunidad y a los peregrinos a participar en esta tradicional celebración, considerada Patrimonio Cultural del Estado de Jalisco. Este año el programa incluye 427 peregrinaciones, destacando la multitudinaria procesión de Los Favorecidos, e informó que el nuevo prelado no estará presente.
“Invitamos a que todos se acerquen con fe, con devoción y de manera disciplinada para que todo se desarrolle en armonía. Se trata de expresar nuestra fe y también de nutrirla, y creo que, si todos ponemos de nuestra parte, lo podemos conseguir… No nos va a poder acompañar este año el obispo titular, don Engelberto; él va llegando y encontró una agenda demasiado saturada. Pero prometió que, pasando nuestras fiestas, nos dedicará algunos días para estar con nosotros”, señaló el sacerdote Arana.




