Nuevo Jefe de Segalmex niega revanchismo contra campesinos

0
101

El ingeniero Antonio Ibarra Flores, nuevo jefe del Centro de Acopio SEGALMEX Valle de Banderas, Seguridad Alimentaria Mexicana, fue seriamente confrontado y cuestionado por un grupo de campesinos y el diputado local Ismael Duñalds Ventura, por supuesto revanchismo y apoyar a su antecesor, Alejandro Razura Villegas, a quien señalan como corrupto, por pedirles comisión de 500 pesos por cada tonelada de maíz que llevaban a esta bodega.

Negó haber coaccionado a los campesinos que van, para pedirles firmen un documento en apoyo a su antecesor, así como negarles las instalaciones para secar su cosecha… salió de su oficina ante los reclamos, y los ánimos se encendieron.

Al final, se dijo acosado por los medios de comunicación y pese a que dijo no estar obligado a informar, accedió a responder a CPS Noticias. Descalificó la evidencia presentada por la señora Ana Encarnación Lepe, donde la presiona para firmar un documento en contra del diputado antes de emitir la orden de compra de su cosecha, dijo solo la describió y que era autoría de otros campesinos.

También negó haber rechazado secar la cosecha, en sus instalaciones, a uno de los agroproductores que denunciaron a Razura; explicó que no podía disponer de las instalaciones porque ya estaban ocupadas, además del riesgo de darle acceso “por este tipo de acusaciones, donde manipulan la información, son capaces de decir que era maíz robado”.

Informó siguen operando de manera normal, estas bodegas de SEGALMEX, de acuerdo a sus protocolos y con un trato imparcial; ”como siempre, si el programa continua, de acuerdo al presupuesto de la Secretaría de Agricultura, ¡adelante!…ya está por cerrarse la temporada”.

El ingeniero Ibarra indicó desconocer el futuro de las bodegas, si estas quedarían vacías, o correrían a todo el personal, pero antes deben entregar el maíz, y anunció que hasta la próxima semana tiene indicaciones para recibir el grano a los productores.

Miguel González Guerra