Se manifiestan vecinos por nuevo edificio en Emiliano Zapata

0
360

Vecinos se manifestaron contra la construcción de un nuevo edificio sobre una servidumbre de paso en calle Pilitas y Pino Suárez, en la colonia Emiliano Zapata, para la cual exigen la intervención del Gobierno Municipal y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Se están invadiendo los espacios públicos: es una escalinata y plaza pública, era terreno federal y se ha vendido a un desarrollo que hace condominios. Quieren construir un edificio de 4 pisos de 8 unidades como de 4 por 4 metros y esta servidumbre de paso tiene más de 40 años, es una salida de emergencia”, señaló Olivia Sainz, una de las manifestantes.

Al menos 30 vecinos, la mayoría extranjeros, con departamentos al lado de la edificación se apersonaron con pancartas, quienes adelantaron que están trabajando en interponer las denuncias correspondientes y adelantaron que enviarán una carta al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Estos señores (los propietarios del predio) tienen muchos años haciendo cosas así, afectando vecinos, venden departamentos a un comprador y después a otro, es José Martínez y su hijo Jaime Ledezma, siempre cambia nombre del proyecto, son estafadores”, aseguró John Guptill, también vecino del lugar.

La licencia de construcción se expidió el 03 de septiembre del 2021, unas semanas antes que terminara la administración de Arturo Dávalos, cuando era alcalde interino Jorge Quintero. Es la número 4882/21 y es para la construcción de vivienda plurifamiliar vertical de 5 pisos (3 sótanos, 2 de ellos para vivienda y otros dos pisos más una azotea con alberca).

La superficie del predio es de 151.27 metros cuadrados y la licencia señala que se construirán 665.70 metros cuadrados. Como dueño aparece Jaime Luis Martínez Ledezma y condueños.

El permiso está firmado por el ex director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, José Fernando “N”, quien ostentaba el cargo en ese tiempo. Cabe recordar que obtuvo una suspensión condicional del proceso en octubre pasado tras ser denunciado porque a sólo unos días de asumir su cargo en 2018, autorizó una licencia de construcción para vivienda a pesar de que no cumplía con las normas municipales, y que en la administración que le antecedió (2015-2018) había sido rechazada por ese motivo.

Carolina Gómez Aguiñaga