¡Nuevo Decomiso en Nayarit! Armas y municiones aseguradas en Zona de Guerra
El municipio de Huajicori, en la sierra norte de Nayarit, sigue siendo una zona de guerra. De nueva cuenta, el Ejército Mexicano incautó armas de grueso calibre, cargadores y municiones en posesión de civiles, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones.
Durante los recorridos permanentes que se han instaurado desde finales de junio en todas las localidades, elementos castrenses, en el camino al poblado “Mineral de Cucharas” hacia “Guamúchil”, avistaron a tres personas que, al observar al personal militar, emprendieron la huida con rumbo desconocido.
En el sitio, se abandonó un arma de fuego tipo AK-47 calibre .792, seis cargadores desabastecidos y 676 cartuchos de diversos calibres, los cuales fueron asegurados y trasladados a la capital, Tepic.
El material quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como a peritos de la institución, con el fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables.
Esta es la segunda incautación en 15 días. Se han reportado enfrentamientos entre civiles armados desde hace más de un mes, y se dice que existe una guerra por el territorio entre grupos armados, versiones que han surgido fuera de la comunicación del Estado.
gcc