Nuevo cargo para Uriel Carmona por caso de Ariadna Fernanda, se suma nuevo funcionario
En torno a las investigaciones sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, este domingo 10 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró que un juez de control dictara prisión preventiva en contra de dos funcionarios presuntamente involucrados en el trágico suceso.
Los dos funcionarios en cuestión son Uriel Carmona, quien ocupaba el cargo de fiscal en el estado de Morelos, y Joel Reyes, que desempeñaba el rol de director de investigación de feminicidios en la misma institución.
La Fiscalía capitalina acusó a ambos funcionarios por su aparente vinculación con el crimen en calidad de auxiliares. Según la investigación, se esperaba que desempeñaran sus respectivos cargos para contribuir al esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de justicia a favor de la víctima, Ariadna Fernanda, pero fue todo lo contrario.
Cabe destacar que este es el tercer proceso penal al que se enfrenta Uriel Carmona Gándara con relación al feminicidio de Ariadna Fernanda. Inicialmente, la Fiscalía General lo acusó de retraso en la impartición de justicia, y posteriormente fue señalado por encubrimiento.
La #FiscalíaCDMX obtuvo de un juez de control prisión preventiva para el titular de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador, ocurrido en agravio de una joven en octubre de 2022… pic.twitter.com/HYd4Ce1xJb
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 10, 2023
En tanto, Joel Reyes es investigado por contribuir probablemente en la desacreditación de la comisión del delito del feminicidio en agravio de Ariadna Fernanda López Díaz, que ocurrió en octubre de 2022.
Con datos de prueba aportados por la #FiscalíaCDMX, un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a otro servidor público del estado de Morelos, por la probable comisión del delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador https://t.co/FNXDF9L1YL pic.twitter.com/ncYjIsvpVO
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 10, 2023
Ariadna Fernanda López fue asesinada en la Ciudad de México y su cuerpo abandonado en Tepoztlán, caso por el cual se mantiene bajo proceso y en prisión preventiva al fiscal Uriel Carmona Gándara, en el penal del Altiplano, en el Estado de México. El caso ha generado una gran atención y la sociedad espera una investigación exhaustiva y justa para esclarecer el hecho.