Nuevo campo de golf suma atractivos en Riviera Nayarit

0
371

La Riviera Nayarit ahora cuenta con un nuevo punto de interés recreativo, referente de su biodiversidad y belleza. Se trata de Higuera Golf Club, que desde hace 6 meses fue restaurado a partir del antiguo campo Litibú, en su momento desarrollado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR). 

Hoy una nueva junta de inversionistas mexicanos que vio el potencial de este sitio y llegó a un acuerdo con FONATUR, ha renovado la imagen y el servicio del campo de golf, convirtiéndolo en un punto obligado de visita en los itinerarios de todos aquellos amantes del deporte de los 18 hoyos.

Gerardo Alarcón, director de operaciones de Higuera Golf Club, ha narrado cómo él y los demás nuevos inversionistas del campo se enamoraron de la belleza de la locación, y por tanto decidieron apostarle a convertirla en un nuevo referente del entretenimiento deportivo dentro de la Rivera Nayarit.

“La diversidad tanto de orografía como de vegetación es preciosa. Cada árbol, la vegetación, el relieve de la cordillera con el mar, la fuerza de las piedras. Nos juntamos, vimos esta oportunidad, estamos muy felices de estar aquí, muy contentos de haber tomado en operaciones el campo de golf, nuestro propósito es mejorar el servicio turístico que aquí se ofrece”, señaló Alarcón.

Con su llegada, los inversionistas tomaron acciones inmediatas para mejorar el campo de golf, pero una muy importante y simbólica fue el cambiarle de nombre.

“Queríamos que la comunidad de Higuera Blanca, que es la que está cerca, formara parte del proyecto, promover su identidad y que la gente de ahí trabaje con nosotros”, explicó el director de operaciones.

Por tanto, Higuera Golf Club con sus 18 hoyos totalmente renovados, instalaciones de primera y vistas espectaculares al mar, ya se promueve como una experiencia nueva y alternativa entre los golfistas mexicanos y extranjeros, tanto profesionales como recreacionales, que frecuentan Bahía de Banderas.

Pero desde la perspectiva de su nueva junta de inversionistas, la toma de este campo de golf no fue solo cuestión de gustos y rentabilidad, sino de valor estratégico en el mercado turístico.

Alarcón reconoce que el destino nayarita posee un prominente futuro.

“Sin duda alguna la Riviera Nayarit es uno de los 3 polos de desarrollo turístico más importantes del país”, dijo, reafirmando su intención de permanecer a largo plazo operando en esta región.

Gerardo Alarcón ha invitado a todos los amantes del golf a visitar el campo ubicado a tan solo 5 minutos de Punta Mita, y comprobar la belleza y comodidad de jugar en las instalaciones de Higuera Golf Club, prometiendo que se quedarán enamorados de sus fairways, greens, la atención y todas las amenidades que ofrece, con ganas de regresar en más de una ocasión.