Nuevamente derriban mallas en los accesos a la playa de La Lancha

0
81

Bahía de Banderas, Nay.- Manifestantes que se oponen a que se cierre el acceso a la playa de de La Lancha, dan de que hablar otra vez, ya que la mañana de ayer impidieron la instalación de una malla para impedir nuevamente el libre tránsito.

Al ver que personal de la PROFEPA, acompañado de la Secretaria de Marina y en conjunto con un miembro de la empresa concesionada, se movilizaron para impedir la instalación de otra malla en la entrada de esta playa y también se manifestaron inconformes por los sellos de clausura, puestos en las entradas a esta playa.

Mencionaron los manifestantes que aproximadamente a las once de la mañana, personal de la PROFEPA y la Secretaria de la Marina arribaron a lugar, por lo que al a observar lo anterior, se acercaron para evitar que de nueva cuenta se pusieran mallas en este lugar, acciones que comentaron iban en contra de la ley.

Ya que personal de las mallas ya se encontraban haciendo los hoyos, se acercaron a preguntarle al personal de la Marina qué estaba pasando, quienes expresaron que personal de PROFEPA estaba haciendo su trabajo, por lo cual se tomaron fotos.

Pocos minutos después se derribaron las mallas, comentaron que estas dependencias no duraron más de 15 minutos en poner las lonas, ya que se retiraron inmediatamente.

Horas después, la Policía Federal arribó al lugar, a la llegada de los oficiales, el personal de seguridad privada estaba en el lugar resguardando el acceso, pero se dejaba pasar a los bañistas y surfistas a la playa.

Isrrael Torres