“Nueva normalidad” será atacada por ciberdelincuentes en 2021

0
133

Foto: Milenio

Las personas y las empresas se ajustarán a una nueva normalidad en algún momento de 2021 lo que dará lugar a un aumento de los viajes, una reducción del desempleo y una transición para que los trabajadores regresen a la oficina, lo que provocará ataques de ciberdelincuentes, prevé la firma DigiCert.

En el caso de los viajes, los estafadores que buscan aprovechar la nueva normalidad se dirigirán a los viajeros hambrientos de vacaciones que buscan buenas ofertas en línea o por correo electrónico.

“Los ataques de phishing serán la herramienta elegida y los estafadores los aprovecharán con éxito”.
Por otra parte, a medida que los trabajadores regresan a la oficina, habrá un incremento constante de aplicaciones ofrecidas por los hackers con la promesa de herramientas de mayor productividad para facilitar la transición a la oficina.

“Se espera que surjan nuevos vectores de ataque no solo para la ingeniería social, sino también para ataques dirigidos a dispositivos domésticos comunes que se utilizan en el hogar para los trabajadores que dividen el tiempo de trabajo en el hogar y la oficina que pueden usarse para comprometer a un individuo y permitir el movimiento lateral hacia un negocio”, destacan las predicciones de la organización.

Mientras que los trabajadores que dividen el tiempo entre el hogar y la oficina estarán en un momento de transición que aumenta el riesgo de seguridad para las empresas.

También se prevé que las noticias sobre filtraciones de datos aumentarán en 2021 a medida que el público se entere de que las empresas no han hecho un buen trabajo para proteger su fuerza de trabajo remota.