Nueva normalidad no permite acudir a supermercados en familia

0
184

La nueva normalidad ha traído cambios muy difíciles de entender para muchas personas, esto provocado por el covid-19, que llegó a nuestras vidas para quedarse, para cambiarlo todo, y es que para todos para los ciudadanos en general, era común acudir al supermercado para hacer compras en familia y al mismo tiempo disfrutar de ellas, costumbre que ha quedado en el pasado. 

En estos tiempos entrar al supermercado, ahora representa pasar una difícil aduana, en la que sólo puede ingresar una persona por familia, muchos ciudadanos olvidan o desconocen ese detalle, y aun llegan en familia al centro comercial. 

Justo en la entrada de la tienda, se ve un cartel que dice que personas de la tercera edad y niños, no podrán ingresar a la tienda, a muchos ciudadanos les cuesta trabajo entender esto, porque era una de las costumbre arraigadas, entrar todos al super y esto ya no es posible.  

Las personas vulnerables, (los adultos mayores), están en la misma situación, en general muchos de ellos no cuentan con la posibilidad de hacer sus compras, o pueden acudir con alguien para que les compre su mandado.

Algunas tiendas comprenden esta situación, de que ancianos personas de la tercera edad, no tienen familiares, por lo tanto hacen un servicio social, que es bastante interesante, las personas llevan sus listas y ahí mismo en la tienda les surten su despensa.

Los tiempos cambian y el covid-19, ahora nos obliga a limpiar los zapatos en el agua con cloro, ponerse sanitizante en las manos y hacer una fila para entrar. 

Es necesario entender esta situación, que niños ni adultos de la tercera edad, pueden entrar los centros comerciales, recordemos, sólo una persona puede entrar, aunque vayan todos en familia, se tienen que quedar afuera y planear muy bien las compras que van a realizar, para salir lo más pronto posible de la tienda, por cuestiones de salud.