Nueva modalidad en cines post pandemia

0
136

El director de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento, José Juan Velázquez Hernández, indicó que aunque no se ha publicado en el Diario Oficial, la semana pasada el Gobierno del Estado hizo un anuncio en redes sociales de la probable reapertura de cines.

Hasta el jueves se giró comunicación a los municipios, respecto a esta medida, y la semana pasada las pantallas grandes abrieron, pero “como no teníamos información se les pidió que mantuvieran sus puertas cerradas”, señaló.

El viernes empezaron los trabajos de verificación en todos estos espacios, para corroborar la aplicación de los siete criterios “establecidos en la matriz de riesgo, publicado en el Periódico Oficial del propio Gobierno del Estado”, apuntó.

DESDE EL LUNES REABRIERON LOS CINCO COMPLEJOS

El funcionario municipal informó que el fin de semana se verificaron cuatro complejos de cine, el lunes otro, para que así esa misma tarde reabrieran al público los cinco existentes en el municipio, con las restricciones de aforo.

Explicó que consideraron la venta de alimentos, por lo que estarán abiertas las fuentes de sodas, pero con medidas y protocolos de sanidad.

Para garantizar la distancia entre las personas, dijo que los cines determinaron cancelar 3 o 4 butacas en una fila y después dos asientos libres o disponibles y otras 3 butacas sin utilizar, y la siguiente fila cancelada toda, para después usar la misma dinámica.

LA NUEVA MANERA DE SENTARSE EN TIEMPOS DE COVID

“Si va una familia de cuatro personas, tendrán que ocupar dos espacios y separados los otros dos espacios que estén disponibles, porque no hay líneas donde tengan cuatro o cinco asientos juntos”, explicó.

Destacó: “Se consideraron sólo dos asientos juntos, porque una pareja que conviven todo el día y llegan en pareja, resulta ilógico separarlos ahí, pero no para el tema de familias completas”, subrayó.

Ponderó que esto es además de los protocolos de higiene que ya deben seguir: filtro de ingreso, toma de temperatura, colocación de tapetes y gel sanitizante, entre otros.

 

 


Te puede interesar: Barda a punto de caer amenaza a personas en la Emiliano Zapata

Miguel González Guerra