Nueva dirección de la UNIRSE busca mejorar servicio a ciudadanos

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El pasado primero de marzo se designó como nuevo director de la UNIRSE a Jorge Antonio Murillo, quién informó que aún se encuentra en el proceso de la entrega-recepción, por lo que está haciendo recorridos para que pasando los 30 días que marca la ley, pueda hacer cambios en la infraestructura y mejorar la atención a los ciudadanos.

Comentó que recibe este edificio con algunas inconsistencias como falta de mantenimiento, entre otras cosas, las cuales se requiere hacer gestiones para poder resolverlo. 

En cuanto al tema de las largas filas y quejas de la ciudadanía sobre los trámites burocráticos, comentó el funcionario que está tomando nota de esto e integrar en su plan de trabajo para tener estrategias que puedan cubrir con estos problemas, pero siempre cuidando los protocolos de sanidad que marca el Gobierno del Estado.

“A raíz de la pandemia y de los decretos de nuestro Gobernador se hicieron modificaciones y no podemos tener mucha gente dentro del edificio para cuidar la sana distancia, sabemos que afuera se hace la fila de personas pero ya estamos próximos a que cambie este plan de trabajo que nos mandan desde Guadalajara”. 

Como parte de la entrega – recepción se está haciendo conteo del mobiliario y se aprovechó para sacar sillas a las personas que hacen filas desde temprano, asimismo, continúan las citas para hacer algunos trámites, sin embargo, muchas personas acuden sin saber ya que no hay una difusión de los horarios, las dependencias que están abierta y más, dado que no hay una página local de esta dependencia.

A lo que estarán buscando crear una y así la gente no acuda si no es necesario, se eviten las aglomeraciones y los ciudadanos no madruguen como lo hacen.

Así mismo resaltó que es necesario tener paciencia, hay protocolos que se deben de cumplir y no se puede tener muchas personas dentro del edificio, esto para cuidar su salud. 

Reiteró que se está tomando nota de todos los comentarios de la gente tanto negativos como positivos para mejorar el servicio, y además se está gestionando para que haya más personas en la UNIRSE, ya que hay plazas que no se han ocupado aún.

Brenda Beltrán