¿Otra más? Aparece nueva caseta en El Monteón sobre la autopista Guadalajara–Puerto Vallarta

Lo que parece ser la construcción de una nueva caseta de cobro a la altura del poblado de El Monteón, en el municipio de Compostela, ha generado inquietud entre los automovilistas que transitan por la autopista 200-D Guadalajara–Puerto Vallarta. Señalan que esta posible caseta implicaría un nuevo cobro, encareciendo aún más un trayecto que ya muchos consideran excesivo.
La estructura se ubica justo a la salida del pueblo costero, en dirección al exclusivo desarrollo turístico La Mandarina. Actualmente, ya abarca los cuatro carriles de la vialidad, donde las obras avanzan a marchas forzadas y reducen la circulación a solo un carril.
Dicha salida no solo es utilizada por quienes se dirigen a La Mandarina, sino también por habitantes de las rancherías de El Monteón, Los Ayala, Rincón de Guayabitos y La Peñita. Todos ellos, al parecer, tendrán que pagar un nuevo peaje si desean utilizar esta vía.
Este hecho ha desatado molestia entre los usuarios frecuentes de la autopista, quienes advierten que el costo del trayecto sigue aumentando sin justificación clara.
Este medio de comunicación intentó contactar al delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Nayarit, Marco Antonio Figueroa Quiñones, para conocer detalles sobre esta nueva caseta, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.