Nueva autopista reducirá tiempo de viaje entre Tepic y Puerto Vallarta a solo 90 minutos

En dos meses estará lista la autopista Tepic-Compostela, anunció el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero
0
31233

El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció que la autopista Tepic-Compostela estará lista a mediados de septiembre.

Esta obra, junto con el tramo ya operativo de Compostela a El Capomo-Bucerías, permitirá viajar desde la capital del estado hasta Bahía de Banderas y Puerto Vallarta en aproximadamente 90 minutos.

La autopista Tepic-Compostela consta de 26 kilómetros y conectará de manera directa y rápida el centro del estado de Nayarit con la costa sur.

Además, está en marcha la construcción del ramal de Bucerías al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, que se prevé estará listo para las mismas fechas.

Navarro Quintero destacó que será el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes inaugurarán estos dos tramos en construcción.

Esta nueva infraestructura vial mejorará significativamente la movilidad del turismo, lo que se traducirá en una mayor derrama económica.

Según la Secretaría de Turismo de Nayarit, solo para la temporada de verano de 2024, se espera una derrama económica de 3 mil millones de pesos con la visita de más de 2 millones de turistas, por lo que una vez abierto ambos tramos podría ser superior.

jb

Isrrael Torres