Nueva autopista “llenaría” hoteles de Bahía de Banderas; están al 86 por ciento

La apertura de la nueva ruta corta Guadalajara - Puerto Vallarta aportará miles de turistas extra en este fin de Semana Santa, opina Jesús Carmona.
0
3847
Nueva autopista "llenaría" hoteles de Bahía de Banderas; están al 86 por ciento

La apertura del último tramo de la autopista corta entre Guadalajara y Puerto Vallarta, el pasado miércoles 27 de marzo, reduce el trayecto entre la capital del estado y este destino a dos horas y media. Por ello, estimulará la llegada de turistas este fin de Semana Santa a la región, y dará un fuerte impulso a la ocupación hotelera en la bahía de Banderas, cuyos hoteles hasta el momento están al 86 por ciento, y en espera de incrementar esa cifra.

Al respecto, el hotelero Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles de Bahía de Banderas, informó que han trabajado con las autoridades de los tres niveles de gobierno para establecer módulos informativos y de apoyo que cuentan con el respaldo de los hoteleros.

TE PUEDE INTERESAR: Vive El Pitillal el viacrucis de Jesucristo

“Aquí nos hemos preparado para este aumento en la llegada de los turistas con motivo de la nueva carretera, se han instalado módulos de información y auxilio para apoyar a los visitantes, queremos que tengan una estancia segura, que la pasen bien y se vayan con bien esperando regresar”.

Nueva autopista "llenaría" hoteles de Bahía de Banderas; están al 86 por ciento

El representante de los hoteleros en Bahía de Banderas mencionó que con excepción de un lamentable accidente el fin de semana pasado, en general ha sido una Semana Santa muy exitosa en lo turístico con una mezcla de visitantes nacionales y extranjeros que extendieron su estancia. También advirtió que debemos estar preparados para el aumento del tráfico en la región en los próximos días.

“Ya desde este viernes santo vemos miles de vehículos foráneos que llegan, por eso hay que ser muy responsables en el manejo para que el fin de semana termine con saldo blanco y en lo sucesivo los fines de semana con esta novedad para facilitar la movilidad”.

Sobre la semana de Pascua, el hotelero señaló que viene bien, e incluso podría ser mejor que el año pasado, pues aunque los hoteles tiene salidas los domingos, también reciben nuevas llegadas los lunes, y así se concretará el relevo turístico.

Finalmente, Jesús Carmona destacó que la coordinación entre las instancias federal estatal y municipal, la hotelería y la iniciativa privada está dando buenos resultados; hay vigilancia en la carretera 200 y en las playas para garantizar la seguridad de los visitantes y ofrecer un destino turístico limpio, ordenado y seguro.

Autor