Nueva actualización de WhatsApp web permite ocultar mensajes

0
402

Hoy en día es muy común trabajar desde distintas aplicaciones. El correo electrónico facilita y formaliza mucha de la información que movemos todos los días. Entre archivos y documentos y saludos cordiales se nos va gran parte del día; pero, sin lugar a dudas, una aplicación que facilita estos vaivenes institucionales, y puede suplir al correo, por su eficacia y rapidez, es el WhatsApp.

Aunque esta aplicación sirve para intercambiar mensajes de manera inmediata con familiares y amigos, también los grupos del trabajo han saturado los chats en nuestra aplicación personal. No es nuevo que mucha de la información laboral que manejamos la hacemos por esta App, a través de la versión de escritorio, WhatsApp Web. Por ello, te compartimos un truco, por si quieres mantener el anonimato de tus chats en la pantalla de tu computadora.

Te puede interesar: ¿Quién fue Elena Caffarena?

Sabemos que hoy en día muchos de los datos e información son poder y, lamentablemente, se lucra con ello. Es normal que muchas veces tengamos ese sentimiento de paranoia cuando revisamos nuestros chats, en el transporte público o en en alguna computadora expuesta, como en el trabajo o en la escuela; por eso te asombrará que exista una función para poder ocultar nuestras conversaciones con la versión de escritorio. Aquí te contamos todo:

En la nueva versión, que puedes actualizar desde cualquier navegador, hay un truco para que ocultes tus conversaciones, siguiendo los siguientes pasos: 

  • Buscar la extensión WA Web Plus en la Chrome Web Store.
  • Una vez encontrada, hacer clic en “Añadir a Chrome”. Esto instalará la extensión en el navegador.
  • Cuando ya esté instalado, se verá un ícono junto a la barra de navegación, con un símbolo + dentro de un círculo.
  • Ahora podrás ingresar a WhatsApp Web desde el navegador.
  • Al hacerlo, presiona el ícono de “+” de WA Web Plus, y ahí verás el menú donde puedes aplicar varias mejoras.
  • La extensión, en inglés, permite “blurrear” (es decir, hacer que algunas cosas se vean borrosas, ilegibles). Se puede activar “Blur recent messages”, “Blur contacts names” y “Blur contacts photos”.

WhatsApp Web ofrece la posibilidad de que nadie pueda saber con quién hablamos.

Recuerda que estos pasos son visibles en la versión de WhatsApp web que abres en la pantalla de tu computadora, en la cual no se ve ni la foto ni los mensajes de tus contactos.

Por otra parte, las nuevas políticas de privacidad que quiere implementar WhatsApp han sido detenidas por la Secretaría de Comercio Interior, pues está investigando que estás nuevas políticas no sean un abuso en contra de los usuarios.