Nubes de tierra afectan exclusiva Zona Dorada de Bucerías

0
198

Insoportables nubes de polvo o en la Zona Dorada de Bucerías, sobre todo donde hay negocios como es el caso de restaurantes, donde los clientes están expuestos a esas molestias al estar consumiendo los alimentos en esas condiciones.

Son varios los puntos con acumulación de tierra por la calle Lázaro Cárdenas donde se ubican dos restaurantes que están expuestos a ese problema que no es menor, es muy incómodo porque se trata de personas que están consumiendo alimentos en esas condiciones.  

Dicen los trabajadores que retirar esa cantidad de tierra no es fácil, ya que esta se pega al piso y tiene varios centímetros de grosor, por lo que con una simple escoba no es tan fácil de retirar, se necesita herramienta especial para quitarla y un vehículo para llevarla a tirar en algún sitio donde no cause problemas.

Nubes de tierra en exclusiva Zona Dorada de Bucerías

Los restauranteros dicen que es necesario por cuestiones de salud estar limpiando de las mesas el polvo que se acumula durante el día, además se tiene que hacer por cuestiones sanitarias, como parte del trabajo diario de sanitización que se tiene que realizar.  

Señalan que en ocasiones, es personal del ayuntamiento quien realiza la limpieza pero que para eso tienen que pasar varios días para hacer la limpieza y cuando esto sucede, ellos buscan por su cuenta y les pagan para que hagan ese trabajo porque es un gran problema para ellos soportar la tierra que se levanta cada que pasa un vehículo.

Manifestaron que esto sucede después de cada tormenta, ya que en la parte alta hay calles de tierra y esta es arrastrada hasta esa parte que es la mas baja y se acumula como agua lodosa, luego se queda estancada por días hasta que logran conseguir quien limpie la calle.