En noviembre vacunarán contra COVID a menores de Vallarta 

Un trabajador de salud prepara una dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech COVID-19 en una escuela privada en Quito el 13 de septiembre de 2021.

Ernesto Sánchez, director regional de la Secretaría de Bienestar Jalisco, informó que este lunes se abrió la plataforma para que aquellos adolescentes de Puerto Vallarta en edad de 12 a 17 años que presenten alguna comorbilidad puedan ser vacunados contra en COVID-19.

Indicó que será el próximo 3, 4 y 5 de noviembre cuando se aplique la primera vacuna a los adolescentes y será la vacuna Pfizer, para la segunda dosis será el 10,11 y 12 de noviembre:

“Son 540 dosis para el ISSSTE, Sanatorio Naval 156 y el Hospital Comunitario de Tomatlán 96, pero también en el Hospital Comunitario de Mascota se destinarán 96 vacunas Pfizer”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco para el registro tienen que ingresar al sitio mivacuna.salud.gob.mx consulta los padecimientos considerados, obtener el folio con la CURP del menor de edad.

Agendar la cita en vacunacion.jalisco.gob.mx, elegir el hospital disponible para acudir y tercero acudir a la cita y presentar CURP del menor, folio federal y constancia del diagnóstico firmada por médico tratante.

Por su parte, el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, dejó claro que la vacuna sólo es para menores que tengan alguno de estos padecimientos:

“Por ejemplo, asma grave, cáncer infantil, diabetes, hipertensión, entre otras enfermedades que hacen que el sistema inmune esté por debajo de lo normal y para eso la federación ya hizo un registro”.

Registro de vacunación

Comparte