Noviembre cerrará con ocupación hotelera de 35%: Álvaro Garciarce

0
127

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, informó que noviembre cerrará con una ocupación hotelera de alrededor del 35% y así dar paso a la temporada decembrina, toda vez que ya hay reservaciones de turismo, sobre todo para pasar el año nuevo. 

En este sentido, dijo que no han bajado la guardia en cuanto a la aplicación de protocolos para poder aumentar la ocupación hotelera para las próximas semanas. 

“Nosotros estamos trabajando arduamente en las medidas de sanidad y adicional con toda la parte de promoción turística y marketing ya que no hemos dejado de trabajar desde inicios de año, pese a la pandemia”.  Indicó el empresario hotelero que hasta el día de hoy no han tenido noticias de que si podrán aumentar la ocupación hotelera ya sea al 75 o 100%.

“Todavía seguimos con lo que estamos autorizados por parte de las autoridades y de alguna manera hemos venido haciendo gestiones para aumentarla”. 

Consideró que a Puerto Vallarta le ha ido mejor que a otros destinos turísticos ante esta contingencia sanitaria y la hotelería se adelantó con la aplicación de protocolos ya que no solo cumple los estándares de nivel nacional sino también internacional.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Jalisco, ya operan los 199 hoteles de Puerto Vallarta con ocupaciones variadas, pero sin rebasar el 50% permitido, siendo que en junio se tuvo la reapertura de este sector pero con operaciones al 25% y abiertas áreas comunes. 

Aún en diciembre no se tiene una ocupación proyectada debido a que las reservaciones en su mayoría son de último momento.

Brenda Beltrán