Se le hace bolas el engrudo a Mirtha; deberá comparecer ante Fiscalía

Todo esto al ser buscada en días anteriores para ser notificada, al no ser encontrada se pegó citatoria afuera de su oficina
0
6869

La Fiscalía General de Nayarit, notificó este viernes 1 de marzo a la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, para que comparezca este lunes 04 de marzo a las 16:00 horas en la Fiscalía Especializada en Materia de Corrupción, adscrita a la Agencia IV, en la capital nayarita, con carácter de posible imputada; se presume que debido a los hechos de presunta corrupción que dio a conocer el mismo Fiscal, Petronilo Díaz Ponce, en días pasados.

En la indagatoria, se le acusa de recibir departamentos a cambio de la expedición de licencias irregulares, supuesto que ya obra en la carpeta de investigación en su contra marcada con el número NAY/TEP/III/CI/00376/2024.

El citatorio fue pegado afuera de su oficina en la presidencia municipal en Valle de Banderas, el cual no fue recibido, ni firmado por ninguna autoridad del XI Ayuntamiento, por lo que solo fue firmado por el Agente del Ministerio Público de Fiscalía Especializada en Materia de Corrupción, José García González y sellado por la misma Fiscalía.

Se le apercibe que, en caso de no comparecer sin causa justificada, se hará acreedora a 100 días de multa vigentes en el estado de Nayarit, de acuerdo con lo que establece el numeral 104 fracción I , inciso b, del Código Nacional de Procedimientos Penales; sin perjuicio de que se haga valer el uso de la fuerza pública a efectos de hacerla comparecer.

Todo esto, a horas de que Villavazo Amaya, pida licencia para ir en busca de la reelección, a través de una sesión extraordinaria que está pactada a las 20:00 horas de este viernes.

Durante el día, se han filtrado imágenes en donde se muestra a elementos Fiscalía de Nayarit, presuntamente extrayendo archivos de las oficinas del centro comercial Flamingos, en Bucerías y además vehículos en corralones de Valle de Banderas.

EU

Isrrael Torres