Vinculan a proceso a persona con armamento en GDL

Vinculan a proceso a persona con armamento en GDL

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Edgar “C”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia, en las inmediaciones de la colonia Autocinema, del municipio referido, observaron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y en el que iba un hombre armado, el cual había atropellado a una persona.

Los efectivos municipales procedieron a su detención y a inspeccionar el vehículo, en el cual aseguraron tres fusiles AR-15 calibre .223 milímetros, una pistola calibre .9 milímetros, una pistola calibre .10 milímetros, 10 cargadores y 208 cartuchos de diversos calibres.

El detenido fue turnado al fiscal federal, que los puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso, por los delitos de posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Por este hecho, el vinculado se encuentra interno en el Reclusorio de Prisión Preventiva, de la zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Domo de Ixtapa
Se terminan las vacunas en Ixtapa
27 febrero, 2021
Módulo Pesquera
Ya no hay fichas para vacunarse en la Pesquera
27 febrero, 2021
Vacunación de adultos mayores
Se terminan las vacunas en varios módulos de Vallarta
27 febrero, 2021
Centro de Convenciones en Puerto Vallarta
Con normalidad se lleva a cabo vacunación de adultos mayores
27 febrero, 2021
Clínica del IMSS
Clínica 170 en Palmar de Aramara cierra módulo de vacunación
27 febrero, 2021