“Llamarada de petate” alarma por escandalosa columna de humo

Incendio en lote baldío

La tarde de este jueves, elementos del cuerpo de Bomberos de Puerto Vallarta y bomberos de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, fueron puestos en jaque al registrarse un incendio en un terreno baldío donde había poda de árboles acumulada, lo que dificultó un poco más la sofocación.

Se dio a conocer que varias personas reportaron que se estaba quemando algo cerca de la colonia Aurora, ya que el humo blanco salía en demasía por lo cual solicitaron el apoyo de las autoridades.

Los agentes de la Policía Municipal, desde lejos señalaban que, en efecto, el incendio estaba por el rumbo a Fluvial ante lo cual los uniformados comenzaron a buscar el punto exacto, para ese momento ya los bomberos se dirigían rumbo al lugar para atender los reportes.

Finalmente llegaron hasta el lugar siendo este por la Rivera del Río a unos pasos de la base regional de Protección Civil y Bomberos del Estado, quienes ya estaban tratando de combatir el incendio mediante dos unidades.

Se trataba de un predio de más de 500 metros cuadrados, donde se quemaba malva, zacate seco y poda de jardín, por lo cual iniciaron a sofocar el fuego, llegando al sitio dos unidades del cuerpo de Bomberos.

Los bomberos trabajaron y solicitaron el apoyo de una pipa de agua puesto que había un montón de poda de árboles y plantas donde se estaba incendiando y salía mucho humo, ante lo cual tuvieron que remover para de esta forma eliminar los riesgos.

Se dio a conocer que se utilizará maquinaria para remover todo el montón de poda y de esta forma dejar todo sin riesgo ya que de dejarlo así podría volver a prenderse.

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Hospitalzación
Tiger Woods es trasladado de hospital para seguir su recuperación
25 febrero, 2021
SENADO-CIENCIA
Presentan propuesta alterna a ley de ciencia del Conacyt
25 febrero, 2021
Aumenta a 183 mil 692 la cifra de muertes por Covid-19 en México
Aumenta a 183 mil 692 la cifra de muertes por Covid-19 en México
25 febrero, 2021
Policía Municipal
Ante robo de 700 mil pesos a cuentahabientes, dan recomendaciones
25 febrero, 2021
Incendio
Bomberos controlan incendio en cuarto de máquinas de Túnel Grande
25 febrero, 2021