Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Faltan guardavidas, normatividad y mejor equipo

Faltan guardavidas, normatividad y mejor equipo

El Doctor José Palacios Aguilar, coordinador del Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo de la Universidad de La Coruña, España, dijo se encuentra en México para lograr la mejor capacitación posible en los guardavidas. Viene desde el año 2007 a impartir talleres periódicamente. Consideró los salvavidas mexicanos están a la misma altura que los europeos, sin embargo falta normatividad y mejor equipo.

Se encuentra en Bahía de Banderas impartiendo la primera capacitación para guardavidas de playas con bandera azul. Ponderó se debe lograr que autoridades los consideren una inversión, no un gasto, pues evitan ahogamientos

Necesario coordinación interinstitucional y minimos en criterios de seguridad

Recomendó coordinación entre instituciones públicas y privadas, para elaborar una norma de mínimos en criterios de seguridad, para espacios acuáticos, no solo en playa sino también en albergas y ríos.
Con carteles de prevención del ahogamiento, información a los usuarios de corrientes, tormentas eléctricas y presencia de animales peligrosos, así como horario de trabajo y formación adecuada.
En cuanto equipo señaló deben usar aletas para nadar más rápido y cambiar las boyas torpedo, pues son rígidas y no se adapta a las personas, debiendo cambiar por unos mas adecuados, como el marpas, flexibles.


Por cada 400 metros de playa deben estar 2 guardavidas

El experto señaló no contamos con el número de salvavidas necesarios. En España piden 2 guadavidas  por cada 400 metros de playa. Reconoció es un proceso y poco a poco los gobernantes se darán cuenta de esta necesidad.
Ponderó deben contratarlos igual manera que médicos, policías o camareros, pues son grandes trabajadores a los que hay que apoyar
Consideró también deben mejorar los sueldos a los guardavidas, pues su trabajo es salvar vidas igual que un doctor, en España compartió ganan entre 1 mil y 1,200 euros.

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Bill Gates
Bill Gates recibe vacuna contra Covid-19
22 enero, 2021
Patrick Mahomes
Patrick Mahomes: "Estoy listo para el domingo"
22 enero, 2021
Google amenaza con bloquear su motor de búsqueda en Australia
Google amenaza con bloquear su motor de búsqueda en Australia
22 enero, 2021
Letras de Puerto Vallarta
Concursan 18 artistas para diseñar las nuevas letras de Vallarta
22 enero, 2021
Regional
Vallarta FEM buscará apoyar a madre del menor con muerte cerebral
22 enero, 2021