'Estados y municipios deben fortalecer y depurar sus policías'

'Estados y municipios deben fortalecer y depurar sus policías'
México.- Los municipios y estados deben fortalecer, depurar, capacitar, profesionalidad y mejorar las condiciones socioeconómicas de los integrantes de sus policías para lograr reducir la inseguridad en el país, consideró Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. En el marco de la inauguración de Capacitación Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2020, indicó que la Guardia Nacional solo es un complemento para garantizar la seguridad en México.
Añadió que 95 por ciento de los delitos que se cometen en el país son del fuero común, de carácter local, mientras que cinco por ciento es de carácter federal.
Ello significa que la mayoría de los delitos que se cometen son los que van directamente a la población, los que afectan directamente en su integridad física, en su patrimonio como son el asalto a casa-habitación, robo de vehículos, robo en transporte público y asalto en carretera.
“Pero no podemos echarnos la bolita. Estamos en una circunstancia de inseguridad en la que tenemos que atender el cumplimiento de la responsabilidad con un sentido de Estado, y quienes lo integran son las instancias, el gobierno federal, los tres poderes, los tres niveles de gobierno y la propia sociedad están bien imprescindible que la sociedad haga su parte”, detalló.
Acerca de la Guardia Nacional, indicó que han cubierto la meta de reclutamiento de los 21 mil 170 elementos, y este año vienen 21 mil 170 nuevos elementos que permitirán incrementar la presencia nacional en estados y municipios. No obstante, reiteró, la Guardia Nacional es un complemento de las tareas de seguridad pública que no puede sustituir ni la responsabilidad de las instancias estatales ni de las instancias municipales.

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

Casos y defunciones por COVID-19 se mantienen igual en Jalisco
09 abril, 2020
3441 casos positivos y 194 decesos incluyendo 2 mujeres embarazadas por COVID-19
09 abril, 2020
Medio millón de vacacionistas dejan de ir a playas nayaritas
09 abril, 2020
Sólo hay 29 habitaciones ocupadas en Puerto Vallarta
09 abril, 2020
Realizan acopio de alimentos también para mascotas
09 abril, 2020