Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Disminuyen los folios de infracciones en el mes de septiembre

Oficial de tránsito

Realizando una comparativa de los folios efectuados en el mes de agosto en vehículos particulares fueron de 2,213 disminuyendo en septiembre a 2,026 y respecto en los folios al transporte público al mes anterior bajo una leve cantidad de 109 a 101 y en cuestión de servicio público federal hubo una baja referente al mes pasado de 33 a 23 en este mes.

Lo anterior lo informó el subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Avalos, al dar a conocer las estadísticas del mes de septiembre, donde disminuyeron un poco en relación al mes de agosto.

De acuerdo a los reportes de vialidad en sus diferentes clasificaciones, como el de estacionarse en lugar prohibido muestra casi un 50% en disminución en los folios arrojados en septiembre ya que se presentaron 537 y en agosto fueron de 746, siguiéndole en segundo lugar el de cinturón de seguridad ya que en agosto se presentaron 69 y en este mes sólo 33 folios siendo una cantidad considerable.

Y sin ser menos importante, pero reflejando una mínima baja en los folios fue el manejar en estado de ebriedad ya que el mes pasado se reportaron 21 y en el mes de septiembre pasado 19 conductores.

Y en cuestión a incrementos que se presentaron ahora en septiembre y de mayor aumento fue en “otras” como por ejemplo dar vuelta en lugar prohibido con 579 aumentando a 66 folios más de acuerdo a la cifra de agosto.

En los siguientes, como pasarse la luz roja las motocicletas fueron 44 cédulas, no traer casco 83 por 100 de agosto; utilizar celular al conducir 149 folios y exceso de velocidad 96, fue mínima ya que la variante fue de 7 folios respecto al mes de agosto.

En el servicio público los folios la mayoría se mantuvo estándar el mes pasado, como en hacer base o sitio en áreas prohibidas, en dar vueltas en zonas prohibidas, mostrando un aumento en no respetar la luz roja de 22 a 38 y en exceso de velocidad disminuyendo de 5 a 1. 

En los choques registrados en la vía pública y personas que se pusieron a disposición del Ministerio Público, tuvo un aumento de 5 con el mes de agosto por no ponerse de acuerdo, 20 por daños a terceros aumentando a 13 en referencia al mes anterior, 1 por daños a bienes municipales, 1 por lesionados y convenios efectuados en la vía pública fue de 175 en el cual hubo un incremento al mes pasado ya que se reflejaron 137 en agosto.

Lamentablemente la estadística arroja una persona fallecida por atropellamiento, una persona lesionada en choque puesto a disposición del Ministerio Público y dos lesionadas con desistimiento.

Los vehículos implicados en accidentes y de mayor incidencia fueron vehículos particulares con incremento en el mes de septiembre de 329 ya que en agosto fueron de 255, dando una diferencia de 74 vehículos más implicados; en cuestión de motocicletas disminuyeron 02 en relación a agosto ya que fueron 35 en ese mes; en camiones urbanos al igual aumentó mínimo de 11 a 13.

En cuestión de vehículos detenidos por infracción, particulares fueron 72 disminuyendo 8 automóviles con la cifra de agosto, motocicletas 35 incrementando en septiembre ya que en agosto fueron 28; urbanos detenidos 01 y taxis 02.

Por último los vehículos particulares detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público fueron en septiembre fueron 28, y aumentó ya que en agosto sólo se reflejaron 18 y en urbanos, taxis sólo dos, presentando el mes pasado uno solamente.

Cabe mencionar que a partir de esta semana, en el transporte público se exigirá que los conductores cumplan con la indicación de Movilidad del Estado de que los pasajeros usen cubrebocas, por lo que se volverán a montar los operativos para ese fin, debido al incremento en casos de Covid-19.

Esta medida es para conductores de transporte público, como lo son taxistas, transporte de plataforma y camioneros, infraccionando a quienes hagan caso omiso a esta disposición. 

Con estas acciones la subdirección de Vialidad Municipal, sigue con el compromiso de seguir resguardando el orden vial, para beneficio de los habitantes y visitantes de Puerto Vallarta, como ha sido la premisa del alcalde Arturo Dávalos Peña.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Alfaro activa el botón de emergencia
Alfaro activa el botón de emergencia
28 octubre, 2020
Latinoamerica
El tiempo de la democracia en América Latina
28 octubre, 2020
GANAN LOS DODGERS LA SERIE MUNDIAL CON 2 MEXICANOS COMO PROTAGONISTAS
Dodgers se coronan campeones, de la mano de González y Urías
27 octubre, 2020
AMLO-VACUNA
AMLO y Beatriz Gutiérrez se vacunan contra la influenza
27 octubre, 2020
Covid-19
Vallarta registra 16 casos y 1 deceso por covid-19 en un día
27 octubre, 2020