Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Aumentan asaltos a choferes de plataformas digitales

Un sujeto apunta con un arma a un conductor

Foto: Especial

Hasta un robo por día, registran conductores de diferentes plataformas digitales, los cuales aceptan viajes y estos son asaltados e incluso golpeados por quienes piden sus servicios. 

Es por ello que un grupo de estas plataformas, se han unido en los últimos meses para estar alertas y quien solicite ayuda puedan moverse rápidamente para brindarle apoyo, señaló Alejandro Felipe Alonso López, chófer de plataforma.

Cabe mencionar que estos conductores saben que InDriver no está autorizado en Puerto Vallarta, pero debido a la situación económica se han registrado a esta plataforma, sin embargo es muy insegura tanto para el conductor como el pasajero. 

La diferencia de esta plataforma a la de Uber, por ejemplo, es que el pasajero que solicita el viaje ofrece el monto a pagar.

Por lo que la inseguridad para ellos, dijo el conductor es cada vez más grande. Reiteró que a raíz de estos atracos a los conductores se están uniendo más y piden apoyo a las autoridades municipales.

Asimismo, están viendo de qué manera estar más alerta de los viajes y tomar las precauciones correspondientes

Cabe mencionar que antes de que iniciará la contingencia sanitaria, la autoridad del Transporte del Gobierno de Jalisco, iba a implementar un operativo contra el servicio de transporte público en sus modalidades, sin embargo, este se suspendió.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

banqueta invadida por construcción
Descontrolado uso de calles y banquetas por particulares
08 agosto, 2020
Milenio
Muere exsecretario de Salud de Coahuila
08 agosto, 2020
Milenio
Líbano propondrá elecciones anticipadas tras explosión en Beirut
08 agosto, 2020
Manifestantes en Líbano
Manifestaciones violentas sacuden a Beirut
08 agosto, 2020
Ronaldinho
Ronaldinho, cerca de quedar en libertad
08 agosto, 2020