Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Así funciona el tallado de tarjeta, fraude en cajeros automáticos

Fraudes en cajeros automáticos

Foto: Milenio

El tallado de tarjeta es una de las modalidades de fraude en cajeros automáticos con la que los delincuentes pueden robar tu plástico, ya sea crédito o débito, para más tarde utilizarlo en compras fraudulentas o en retiro de dinero.

Esto ocurre cuando alguien ofrece ayuda para realizar una operación en cajeros automáticos. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detalla que este tipo de fraude se realiza en cajeros y la forma en que opera es en grupos. Así funciona. 

1. En el cajero automático los delincuentes alteran la ranura donde se inserta la tarjeta y esto provoca que no reconozca tu plástico. 

2. De manera sutil toman tu tarjeta, argumentando que debes “tallarla” o “limpiarla” para que pueda leerla, en ese momento uno te cambia el plástico y se retira. 3.

Un segundo cómplice entra al cajero y en lo que tratas de realizar una operación con la tarjeta que no es tuya, observan tu NIP cuando lo tecleas. De esta manera, ya cuentan con lo necesario para realizar compras o retirar dinero.

Para evitarlo, la Condusef pide nunca aceptar ayuda de un desconocido al hacer uso de la tarjeta, cubrir tu mano cuando tecleas el NIP y revisar siempre al salir tu plástico y comprobante. 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Casos covid
Vallarta registra 25 casos y 1 defunción por covid-19 en 24 h
21 octubre, 2020
Carambola en la Medina Ascencio
Carambola por exceso de velocidad sobre avenida Medina Ascencio
21 octubre, 2020
Covid-19
México suma 87 mil muertes y 867 mil casos de Covid
21 octubre, 2020
Botellas de alcohol
Autorizan 282 permisos de venta de alcohol en Vallarta
21 octubre, 2020
escuela primaria Lázaro Cárdenas
Cancha de escuela se usa como estacionamiento de un hotel
21 octubre, 2020