OMS reúne a 400 expertos para estudiar coronavirus

OMS reúne a 400 expertos para estudiar coronavirus

Durante dos días, los científicos evaluarán, en Ginebra, diversos medios para luchar contra la epidemia, concentrándose sobre todo en su transmisión y en los tratamientos posibles.

Centenares de científicos de todo el mundo iniciaron este día en Ginebra una reunión destinada a trazar un plan para frenar la epidemia provocada por el nuevo coronavirus, calificada de "amenaza muy grave" para todo el mundo por la OMS.
"Con el 99 por ciento de los casos en China, (la epidemia) sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país, pero es también una amenaza muy grave para el resto del mundo" afirmó en Ginebra el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, al inaugurar la conferencia.
Durante dos días, unos 400 científicos van a evaluar diversos medios para luchar contra la epidemia, concentrándose sobre todo en su transmisión y en los tratamientos posibles. Compartirán además sus conocimientos sobre las fuentes potenciales de la enfermedad, que podría tener su origen en los murciélagos, y luego haber migrado hacia otros animales, antes de llegar al hombre. "Lo que importa ahora es detener esta epidemia y salvar vidas. Podemos lograrlo juntos, con su apoyo", dijo el responsable de la OMS a los participantes. Tedros pidió a todos los países que den muestras de "solidaridad" compartiendo las informaciones que posean. "Esto es particularmente importante en lo referente a las muestras y la secuencia (del virus). Para derrotar a esta epidemia necesitamos compartir las informaciones"
Más de 42 mil 600 personas han sido ya contaminadas por este virus en China y al menos mil 016 de ellas han muerto.
Cortesía: Milenio

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

Casos y defunciones por COVID-19 se mantienen igual en Jalisco
09 abril, 2020
3441 casos positivos y 194 decesos incluyendo 2 mujeres embarazadas por COVID-19
09 abril, 2020
Medio millón de vacacionistas dejan de ir a playas nayaritas
09 abril, 2020
Sólo hay 29 habitaciones ocupadas en Puerto Vallarta
09 abril, 2020
Realizan acopio de alimentos también para mascotas
09 abril, 2020