Joven abandona aislamiento para ir a una fiesta y contagia a su abuelo

Joven abandona aislamiento para ir a una fiesta y contagia a su abuelo

Argentina (Actualidad RT).- Un joven argentino llamado Eric Torales, quien regresó de un viaje a EE.UU. con síntomas por covid-19, asistió a la fiesta de su prima y contagió a una veintena de asistentes, incluido su abuelo, quien falleció este miércoles.

El municipio de Moreno, ubicado a 36 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó en un comunicado que Luis Suárez, de 71 años, falleció este día en un sanatorio privado después de ser contagiado de coronavirus por su nieto.

Eric Torales, de 24 años, realizó un viaje a EE.UU. y a su regreso a Argentina no se puso en cuarentena por 14 días como lo establecen las autoridades, sino que el viernes 13 de marzo asistió a la fiesta de 15 años de su prima en Moreno, en donde hubo más de 100 invitados.

Las autoridades locales estiman que el joven contagió a cerca de 20 asistentes a la fiesta, disparando los contagios de covid-19 en este municipio del Gran Buenos Aires, que hasta este miércoles reporta 26 casos confirmados y 27 sospechosos.

“La situación nos incendió el mapa, si no tendríamos 4 casos y no 26”, dijo Juan Varani, subsecretario de Programación y Planificación Sanitaria de Moreno, al diario Página 12.

Eric Torales se encuentra en prisión domiciliaria, tras ser atendido por coronavirus en un hospital privado de Buenos Aires, según reportó La Nación, y podría enfrentar prisión por poner en riesgo la salud pública.

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

mapa de la región vallarta 240 casos
Nuevo máximo en Vallarta: 16 casos de coronavirus en 1 día
30 mayo, 2020
Alfaro anuncia que el aislamiento continua y abrirán solo negocios con distintivo
Solo abrirán negocios con distintivo; los demás aislados: Alfaro
30 mayo, 2020
“Minifestación”; 60 protestan contra nueva normalidad
“Minifestación”; 60 protestan contra nueva normalidad
30 mayo, 2020
Hugo López-Gatell en conferencia de prensa
Rumbo a los 90 mil casos y casi a 10 mil muertes por coronavirus
30 mayo, 2020
Donald Trump viendo el cohete SpaceX despegar
Despega cohete de SpaceX en histórico vuelo tripulado al espacio
30 mayo, 2020