Ya operan 45 hoteles con mil 300 huéspedes: Secturjal

Turismo Puerto Vallarta

La directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, informó que hasta este lunes, se tienen abiertos 45 hoteles operando de los 199 que tiene la ciudad con una ocupación del 13% con mil 300 turistas hospedados en la primera semana de reapertura. 

Lo cual significa una recuperación lenta como la esperaban pero ya cumpliendo con los protocolos, toda vez que los empresarios se comprometieron en este aspecto para comenzar a tener una reapertura gradual. 

Asimismo, destacó que si bien la capacidad de ocupación tiene que ser del 25% en los hoteles, está podría incrementarse al 50% ya para julio en una segunda fase, dependiendo como se comporte esta contingencia sanitaria y que se cumplan con los protocolos correspondientes, además de que es una petición de los hoteleros el poder aumentar la ocupación. 

Señaló que los turistas que llegan son del mismo Estado en su mayoría, los cuales han sido recibidos ya con los protocolos de salud y que estos mismos también deben de cuidarse. 

SI SE CUMPLEN CON LOS PROTOCOLOS: ALFARO 

Cabe mencionar que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que va bien la reactivación y esto ha significado un apoyo importante para la industria turística de este municipio, el cual está cumpliendo con todos sus protocolos de salud. 

Sin embargo, resaltó que será un camino largo y no automático para la recuperación del dinamismo de este destino turístico de clase mundial.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Nicolás Maduro
Maduro anuncia presencia de variante brasileña en Venezuela
03 marzo, 2021
Hermanos Serdán
Saquean secundaria Hermanos Serdán durante la pandemia
03 marzo, 2021
IMSS informa que sus hospitales no fueron afectados por apagón
Salud no sabe ejercer el presupuesto; solo gasta 14% en enero
03 marzo, 2021
AMLO
Secretaría de Economía revisa nacionalizar litio en México: AMLO
03 marzo, 2021
Funcionarios de Puerto Vallarta
Perfilan "cartuchos quemados" para dirigir Conalep; Tec y UNIRSE
03 marzo, 2021