Vuelve a aumentar el kilo de tortilla en Puerto Vallarta

0
358

Este fin de semana aumentó nuevamente el precio del kilo de tortillas en Puerto Vallarta, por lo que algunas tienditas y tortillerías de distintas colonias ya están avisando a sus clientes a través de carteles.

De esta manera, el kilo de este alimento parte de la canasta básica, ronda entre los $24.00 en tienditas y $22.00 o $23.00 pesos en tortillerías, es decir, se incrementó entre uno y dos pesos.

Te puede interesar: AMLO descarta subsidio para tortilla

Cabe mencionar que se buscó a Jorge Velázquez, presidente del gremio de tortilleros para una entrevista, sin embargo no respondió a llamadas ni mensajes.

En este sentido, esta información se pudo corroborar con dueños de tiendas de abarrotes y tortillerías; los primeros mencionaron que desde el viernes pasado aumentó el kilo dos pesos.

Esta situación tomó por sorpresa a muchos, ya que en febrero también aumentó el precio de la tortilla, ahora este es el costo que les están dando los tortilleros y en algunas tortillerías hay letreros que avisan lo siguiente:

“Estimado cliente se le informa que a partir del 10 de abril, se incrementará el precio de la tortilla a $22.00 pesos debido a que los insumos para su elaboración siguen aumentando”. 

En el pasado el incremento del precio, según había argumentado este gremio se debe a que desde hace dos años habían absorbido el alza de los precios; ellos no habían aumentado el precio de la tortilla. Sin embargo, ya estaban en la necesidad de hacerlo para subsistir.  

Cabe señalar que las amas de casa no han tomado con agrado este aumento, mientras que otras están conscientes de que están incrementando el precio también de los insumos. Sin duda es una afectación importante para las familias, ya que es un alimento que se consume a diario.

 

 

 

Brenda Beltrán