Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Violan clausura en la Diaz Ordaz un día después que murió el peón

Obra clausurada

Muerto el niño tapan el pozo, reza el refrán que bien aplicó el pasado jueves, cuando un peón de albañil cayó desde 30 metros de altura, falleciendo por falta de medidas de seguridad, en el edificio Madeira, ubicado en la esquina de Viena y Havre número 239, en los límites de las colonias Diaz Ordaz y Versalles, por lo que tuvieron que clausurar la construcción, pero al día siguiente ya estaban de nuevo trabajando en la obra.

Pese al decreto federal que prohíbe, hasta el 1 de junio, obras de este tipo por no ser esenciales, siempre estuvieron trabajando, en esta construcción de vivienda plurifamiliar vertical, de 8 pisos más sótano y terraza con alberca, así como locales comerciales en la primera planta, siendo cuestionado si es compatible con el uso de suelo de la zona. 

Su licencia de construcción es la número 0870/19, de este desarrollo inmobiliario, en cuyo acceso principal está una gran lona con el sello de clausura, por la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la jefatura de Inspección y vigilancia, “En cumplimiento a las disposiciones del Reglamento de Construcción Municipal Vigente”.

Obrero

PRETENDEN HACER CREER QUE NO TRABAJAN

El mediodía del viernes, al ver las cámaras de TV Mar y micrófonos de Radiante, salió uno de los encargados de la obra, quien no se quiso identificar, visiblemente molesto y contrariado, pretendió aclarar que no estaban trabajando, dijo solamente estaban limpiando, tapando ductos, encostalando y otros detalles por la temporada de lluvias que viene.

La realidad e imágenes fue otra; los albañiles entraban y salían, subían y bajaban, con carretillas, cubetas y material, los golpes en paredes y piso evidenciaban un día de trabajo normal. Incluso los vecinos comentaron que desde las 8 de la mañana escucharon los ruidos de siempre.

El encargado mostró un acta de visita que les acababan de entregar elementos de Protección Civil del Estado de Jalisco, pero no nos permitió leerla, solo decía que ya estaban viendo eso y se iban a retirar al día siguiente. Lo que evidencia hay una serie de anomalías.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Trump
Trump dice que republicanos aprobarán ayuda después de elecciones
27 octubre, 2020
AMLO
AMLO señala que medios se están agrupando en su contra
27 octubre, 2020
Se realizará Buen Fin 2020 pese a repunte en casos por covid
Se realizará Buen Fin 2020 pese a repunte en casos por covid
27 octubre, 2020
Cables provocan cortocircuito en Loma Bonita
Peligrosos cables provocan descargas eléctricas en Loma Bonita
27 octubre, 2020
donald-trump
Niegan que el gobierno defienda a Trump de acusación de violación
27 octubre, 2020