Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Vecinos se oponen a cierre de callejón en Emiliano Zapata

Emiliano Zapata

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, colindante con Altavista, se manifestaron en contra de la invasión de otro callejón por particulares, que ya construyeron una bodega y pretenden ahora levantar un muro, en la cerrada de Camichín y Manuel M. Diéguez, número 540.

Señalaron que la noche del sábado, los propietarios del domicilio colindante empezaron a trabajar, llevaron ladrillos y cemento, pero ante la denuncia de los demás pobladores, personal del Ayuntamiento acudió a poner sellos de clausura, en el punto ubicado arriba del Túnel Chico.

Sin embargo, temen reanuden la obra, y tapen el paso que va a la otra parte del cerro y a un tanque de Seapal, además que es un importante espacio para retornar sus vehículos en tan complicada vialidad y que hoy está acordonado. 

CLAUSURÓ YA EL AYUNTAMIENTO, PERO TEMEN RETOMEN OBRAS

Jacinto Morales Martínez y su familia fueron de los fundadores del barrio y lamentaron la situación, “es un atropello”, mencionaron. Esperan que las autoridades ordenen su demolición.

“Hace 5 años ellos empezaron a invadir, con un tipo bodega…pensamos no nos afectaba, no lo vimos mal entonces, pero ahora que empiezan a levantar barda si queremos saber de qué se trata, queremos que el gobierno municipal le entre a ese tipo de temas”, señaló.

Pidió al Ayuntamiento: “No nos dejen a la deriva, queremos que Vallarta se beneficie y no privaticen los espacios públicos”.

Indicó que al parecer los supuestos invasores dicen haber comprado el callejón al Fideicomiso, lo que les parece irregular a todos los vecinos pues siempre ha sido un espacio común, por lo que dijo, habría que analizar sus escrituras para tomar acciones legales en la defensa de este paso. 

Otro de los manifestantes, don Alfonso González, advirtió lo peligroso que resulta quitar ese espacio público: “Como es un área de retorno, hay problemas ya, por ejemplo sube el gas, agua y si está lleno no puede dar vuelta, tienen que bajar de reversa”.

El vecino hizo un llamado a las autoridades: “Ahorita están agarrando mas en esa construcción, nos quitaron el espacio de retorno y nos perjudican a todos, por ser calle cerrada se llena y no hay donde dar vuelta”.

Esperan que por lo pronto se mantenga la clausura y ordenen la demolición.

 



Te puede interesar también:

Inicia Consulta Pública para Planes de Desarrollo Urbano


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

victor gonzalez realizo un atrapadon para doble play en el primero contra rays
Dodgers ganan el primero a Rays en la Serie Mundial de Béisbol
20 octubre, 2020
Funcionarios de Pemex
Pemex despide a funcionario tras video donde come con Deschamps
20 octubre, 2020
Dan 2 años de prisión a hombre por matar a una perrita en Sonora
Dan dos años de prisión a hombre por matar a una perrita
20 octubre, 2020
Casos de covid-19 en Jalisco
Vallarta registra 22 casos y 1 defunción por covid-19 en un día
20 octubre, 2020
Test de covid-19
Investigan en Sonora posible primer caso de reinfección por Covid
20 octubre, 2020