Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Vecinos disgustados por resultado de puente colgante

Puente colgante de Isla Cuale

A casi un año de haberse roto, por fin el Gobierno Municipal, concluyó el puente colgante que une la Isla del Cuale con la calle Constitución. Vecinos lamentan que sea diferente al proyecto que les presentaron y con algunos defectos.

Justo a un lado del puente, nació la maestra María del Socorro Garibaldi Mercado, donde ha vivido sus 68 años de vida. Ella ha sido testigo de los diferentes puentes colgantes que han levantado allí, pero este último afectó su casa. 

Recordó el puente cayó el 30 de septiembre del 2019:

”Pero como que les dio mucho trabajo juntar algo de dinerito para hacerlo de nuevo, el 17 de marzo empezaron con los trabajos y terminaron el 25 de septiembre, casi al año, yo ya estaba lista para hacer unas piñatas para festejar su primer aniversario”

Pese al retraso, reconoce lo positivo que lo hayan reparado, “A la mayoría de la gente nos da mucho gusto, nos ahorramos mucho camino, pero hay un detalle, que este puente vino a perjudicar nuestra casa, porque vean como da a nuestro tejado”.

EL PROYECTO ES DIFERENTE AL QUE PRESENTARON

Señaló que ahora elevaron más el puente y construyeron una rampa, que pega con su habitación; además los cables se atraviesan en su puerta, siendo peligroso, y no le han puesto la protección que le prometieron.

Además, en dicho acceso de concreto, dejaron un espacio para herrería en el piso, pero finalmente improvisaron unas tablas de madera sin curar, mismas que ahora están desniveladas y han provocado ya tropezones y accidentes.

Recordó que antes de empezar los trabajos, en obras públicas le mostraron un proyecto muy diferente, por lo que dijo espera con ansias el día que vaya el alcalde a inaugurar, para externar su inconformidad.

“Me enseñaron un proyecto muy bonito, que valía la pena, ahora la realidad es otra…inclusive hasta los ingenieros, vinieron, hasta 10 andaban aquí en joda, pero tantito antes que fueran a dejar la obra, ya no se me arrimó ninguno, se me desaparecieron por completo”, se quejó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Alfaro activa el botón de emergencia
Alfaro activa el botón de emergencia
28 octubre, 2020
Latinoamerica
El tiempo de la democracia en América Latina
28 octubre, 2020
GANAN LOS DODGERS LA SERIE MUNDIAL CON 2 MEXICANOS COMO PROTAGONISTAS
Dodgers se coronan campeones, de la mano de González y Urías
27 octubre, 2020
AMLO-VACUNA
AMLO y Beatriz Gutiérrez se vacunan contra la influenza
27 octubre, 2020
Covid-19
Vallarta registra 16 casos y 1 deceso por covid-19 en un día
27 octubre, 2020