Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Vallarta tiene 19 casos; nueve de ellos del Sector Salud

Vallarta tiene 19 casos; nueve de ellos del Sector Salud

El Estado de Jalisco notificó seis casos nuevos de COVID-19, cifra con la que sube a un total de 196 casos los acumulados en la entidad, registrados en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

19 casos corresponden a personas que residen en Puerto Vallarta, 9 de ellos pertenecen al sector salud.

Vallarta sigue consolidándose como el tercer municipio con más enfermos en el estado.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud ha estado errática en sus reportes; ayer reportó con errores que hoy resarció.

Gracias a que este medio preguntó fue que aclararon y reconocieron su error.

De los 196 casos confirmados de coronavirus SAR-CoV-2, hasta el momento nueve se han registrado entre personal de salud, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. Los nueve casos corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta.

En todos los casos se tienen identificados y bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.  

Hoy en Jalisco no se notificaron fallecimientos, por lo cual se continúa con trece defunciones confirmadas asociadas a COVID-19. 

Hasta la fecha se han estudiado casos sospechosos en 101 municipios de Jalisco, confirmándose contagios en 23 de ellos. Ninguno nuevo. El municipio de Guadalajara encabeza la lista de casos confirmados con 66 (33.7 por ciento); seguido de Zapopan con 54 casos (27.6 por ciento).

Fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta reporta el mayor número de contagios, con 19 en total (9.7 por ciento). Le sigue Cuautla con diez casos.

Al día de hoy, la SSJ ha descartado 2,666 contagios, al resultar negativos a COVID-19 y tiene al momento un registro de 547 casos sospechosos. 

Hoy  no hay cambios en los reportes fuera de la plataforma nacional: El Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” ha descartado 35 casos, el Laboratorio del CUCS ha descartado 75 casos; y el laboratorio privado tiene 271 casos totalmente descartados.

De los 196 casos confirmados, a la fecha se han hospitalizado 49 personas por COVID-19, de las cuales 17 se han dado de alta por mejoría, trece por defunción, un egreso voluntario y 18 se encuentran internadas en hospitales públicos y privados. 

De los pacientes que se encuentran hospitalizados este día, se reportaban en condición estable (siete), graves (siete) y muy grave (cuatro). 
 
Por presentar síntomas leves, el 75 por ciento de los 196 casos confirmados en la plataforma nacional se han manejado con aislamiento en su domicilio; mientras que 25 por ciento han requerido hospitalización.

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Alfaro
El gasto federalizado debe aumentar en 2021: Enrique Alfaro
23 septiembre, 2020
Motocicleta
3 motociclistas se accidentan y lesionan en El Colorado
23 septiembre, 2020
Casos Covid-19
Vallarta registra 32 casos y una defunción por Covid-19 en 24 h
23 septiembre, 2020
Coronavirus
México suma 710 mil casos de Covid y 74 mil muertes
23 septiembre, 2020
Río Ameca
El río Ameca va dejando sin tierras a campesinos serranos
23 septiembre, 2020