Vallarta sumido en el caos por falta de transporte público

Transporte público

El caos está imperando el municipio con el freno que le ha metido la escasez de gas natural al transporte público de la empresa Unibus quienes señalaron haber sacado de circulación 25 unidades de la flotilla, todo parece indicar que son más las que están resguardo en el patio y ubicado en la colonia Las Arboledas.

Las consecuencias las están pagando los ciudadanos, quienes desde la semana pasada sufren momentos de angustia por estar a la espera por largos minutos esperando el paso del camión que los lleva a su destino, pero para ello la espera es larga.

En las tres más importantes paradas de autobús como la que está ubicada en Prisciliano Sánchez fue evidente el tiempo de espera y fue una de las viejas unidades ruta Mojoneras la que pasó primero, la cual se llevó casi la totalidad de personas que ahí esperaban. 

La segunda parada fue en la carretera 544 y Federación, donde la gente también rayaba en la desesperación al ver pasar camiones llenos con pasajeros colgados en las puertas, no había manera de avanzar.

El colmo de la desesperación fue en el crucero de la carretera 544 e Hidalgo, donde la gente estaba agolpada, más de cincuenta personas estaban desesperadas al permanecer hasta una hora a la espera de que se detuviera una de las unidades pero estas seguían de largo.

Para algunos el camión de turismo de dos pisos fue la salvación, ya que de un solo golpe se llevó más de treinta pasajeros además de los camiones azules que por igual hicieron una gran labor al llevarse también a muchos pasajeros varados.

Otro aspecto que sobresalió en estos momentos de desesperación fue la solidaridad de algunos automovilistas que al paso levantaban a quienes llevaban su ruta sin cobrarles nada, aunque también estaban los transportistas de la plataforma, pero en colectivo a diez pesos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Nicolás Maduro
Maduro anuncia presencia de variante brasileña en Venezuela
03 marzo, 2021
Hermanos Serdán
Saquean secundaria Hermanos Serdán durante la pandemia
03 marzo, 2021
IMSS informa que sus hospitales no fueron afectados por apagón
Salud no sabe ejercer el presupuesto; solo gasta 14% en enero
03 marzo, 2021
AMLO
Secretaría de Economía revisa nacionalizar litio en México: AMLO
03 marzo, 2021
Funcionarios de Puerto Vallarta
Perfilan "cartuchos quemados" para dirigir Conalep; Tec y UNIRSE
03 marzo, 2021