Vallarta FEM invita a la segunda Feria Sorora en marzo

Herova Olmos Pérez

Herova Olmos Pérez, coordinadora general del Colectivo Vallarta FEM, informó que el próximo seis y siete de marzo, se llevará a cabo la segunda Feria Sorora teniendo como sede la Biblioteca Los Mangos y a la par también se realizará en San Vicente, en Bahía de Banderas, por lo que será un encuentro entre mujeres y habrá diferentes talleres y actividades, respetando todos los protocolos de sanidad.

Por lo que esta semana estarán dando a conocer en las redes sociales de este colectivo el programa completo de los talleres para poder inscribirse, ya que estos no deben de pasar de 10 personas, la mayoría serán gratuitos y otros de cooperación voluntaria. El horario será a partir del mediodía hasta las ocho de la noche y entre los talleres se encuentran: foros de crianza respetuosa, defensa personal, presentaciones musicales y más. 

Habrá stands abiertos para que emprendedoras puedan dar a conocer sus productos y la gente vaya a consumir y así conocer las marcas locales. Reiteró que es necesario el registro previo de los talleres y también se aceptan hombres, incluso niñas y niños ya que habrá talleres para ellos como de acuarelas, cuenta cuentos, entre otros. 

Cabe mencionar que el objetivo de esta feria es unir a las mujeres, compartir información y experiencias que provoque un cambio y que quieran aprender, por lo que sí se espera mucha participación.  

Por otro lado, Daniela Posada Torres, coordinadora de relaciones públicas, alianzas y permisos de este colectivo mencionó que estarán realizando una rifa durante la feria, por lo que pueden comprar su boleto con costo de $50.00 pesos y solamente siete personas serán las ganadoras de artículos que han sido donados por empresas locales, ya que con el dinero que se recaude se invertirá en los programas que este colectivo llevará a cabo.

Entre estos programas se cuenta con el de “Ayuda FEM” y “Menstruación digna”, la primera, se basa en ayudar mensualmente, con donativos económicos a las mujeres que están en una situación vulnerable y en el segundo se busca llevar talleres de la menstruación y de las opciones que se tienen para llevarla a cabo de manera sana y limpia, la idea es llegar a comunidades más alejadas y poder también regalar copas menstruales y más. 

Por último, Olmos Pérez, consideró que debido a la pandemia sí se ha disminuido la visibilidad que habían hecho de las luchas de los derechos de mujeres, los feminicidios y más; toda vez que algunas mesas como la de Atención a la Alerta de Género, Erradicación de la Violencia contra la Mujer y más, por lo que esperan que con esta feria poder retomar nuevamente estos temas ya que la violencia hacia la mujer no ha parado por la pandemia incluso los casos van en aumento por el tema del confinamiento.

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vallarta acumula 7 nuevos casos y 1 deceso por COVID-19
Vallarta acumula 7 nuevos casos y 1 deceso por COVID-19
05 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 189 mil 578 muertes por Covid-19
05 marzo, 2021
EU emite alerta por viajes a México en Semana Santa
EU emite alerta por viajes a México en Semana Santa
05 marzo, 2021
Seapal organiza concursos de video y fotografía por Día del Agua
Seapal organiza concursos de video y fotografía por Día del Agua
05 marzo, 2021
Chivas confirma que Clásico Nacional será con aficionados
Chivas confirma que Clásico Nacional será con aficionados
05 marzo, 2021