Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Vallarta está listo, ya operan 4 mil negocios

Locales comerciales en Puerto Vallarta

A más de tres meses de que se empezaron a abrir algunos comercios no esenciales en Puerto Vallarta ante la pandemia, se han entregado más de 2 mil 200 hologramas del Gobierno del Estado a estos, por cumplir con sus protocolos correspondientes.

Sin embargo, faltan más de mil 600 por entregar por parte de la autoridad municipal que es la encargada de este procedimiento, es decir que en este periodo, cerca de 4 mil negocios han abierto para poder nuevamente tener ingresos económicos. 

Cabe mencionar que este holograma solo se les entrega a aquellos establecimientos no esenciales, esto quiere decir, que son aquellos que desde que inició la pandemia tuvieron que cerrar y de acuerdo al Gobierno del Estado pueden abrir paulatinamente, por ejemplo, tiendas de ropa y calzado, estéticas, gimnasios. Pero también cines, casinos, academias deportivas y más. 

En Puerto Vallarta la demanda de estos hologramas es alta, sin embargo, hay muchos establecimientos que no deben registrarse como comercios de comida que no lo necesitan y hacen el procedimiento en el Sistema Integral para la Reactivación Económica (SIRA).

Cabe mencionar que, aquellos comercios no esenciales que ya abrieron y no están cumpliendo ya más con sus protocolos, podrían perder su holograma y ser clausurados. Toda vez que, las ventas que reportan estos comercios han sido bajas aunque esperan un repunte a finales de año. 

Cabe recordar que, el Plan Jalisco para la Reactivación Económica es una estrategia que nos permitirá regresar de manera gradual a una nueva normalidad, en donde la prioridad sigue siendo cuidar la salud de las y los jaliscienses. 

Poco a poco nos incorporaremos a las actividades económicas en los sectores de industria, comercio, servicios, y también en las actividades públicas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Radar Jalisco
Botonazo día 1: se dispara el Covid en Vallarta: 45 casos más
16 enero, 2021
Gran cantidad de personas caminando por una avenida
Repunte crítico en México; más de 20 mil nuevos casos de Covid
16 enero, 2021
Ciclovía
Elementos de tránsito liberan ciclovía de la avenida Los Tules 
16 enero, 2021
Playa de Bucerías
Incongruente que comercios callejeros operen después de las 8
16 enero, 2021
Fiscalía de Puerto Vallarta
Capturan a otro implicado en el homicidio de Aristóteles
16 enero, 2021