Uso obligatorio de cubrebocas en tiendas de autoservicio

Uso obligatorio de cubrebocas en tiendas de autoservicio

Ante el uso obligatorio de cubrebocas en el Estado de Jalisco, en Puerto Vallarta, la mayoría de los establecimientos comerciales han colocado algunos anuncios en donde se le advierte al ciudadano que sólo podrá ingresar si trae esta medida de protección.

Se pueden leer algunos carteles que dicen: "Cubrebocas Obligatorio", asimismo, algunas tiendas de comercio de cadena tienen a su personal fuera de sus establecimientos dando gel antibacterial para poder ingresar. 

Uno de los encargados de una tienda de conveniencia, relató que pese a que se dio a conocer que es obligatorio el uso de cubrebocas, muchas personas que van a comprar no lo llevan y se enojan cuando no los dejan pasar.

"Es por nuestra seguridad, nos han dicho que no es cierto este tema pero lo que no entienden es que debemos de acatar estas medidas nos guste o no", expresó el empleado.

Por otro lado, algunas tiendas sólo están dejando pasar una persona o dos máximos. Algunos de los consumidores a parte de llevar cubrebocas también han optado por llevar hasta guantes para agarrar los carritos.

Teresita Marmolejo López, vocera de ANTAD Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, mencionó que esta medida la han tomado positivamente los consumidores ya que al ser obligatorio es muy rara la persona que salga sin su cubrebocas.

Asimismo, señaló que dentro de los comercios están tomando todas las medidas preventivas y de sanitización.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SEP-CLASES
SEP sin reporte de clases presenciales en escuelas particulares
01 marzo, 2021
Contagios 1 de marzo 2021
Puerto Vallarta acumula 4 nuevos contagios de coronavirus
01 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 186 mil 152 muertes por Covid-19
01 marzo, 2021
JALISCO-CLASES
Regresan a clases parciales más de 3 mil escuelas en Jalisco
01 marzo, 2021
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
01 marzo, 2021