Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Turismo LGBT sería de los primeros en reactivar Vallarta

Playa Los Muertos, Puerto Vallarta

El coordinador del Colectivo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, LGBT Puerto Vallarta, Héctor Ramírez Betancourt, destacó la importancia del llamado “turismo rosa” para este destino de playa, siendo numerosos los negocios con banderas del arcoíris, que también han sido afectados por la contingencia sanitaria del coronavirus. 

Destacó, de acuerdo a los últimos estudios realizados por el Centro Universitario de la Costa, el 33% de los visitantes que llegan a Puerto Vallarta son de la comunidad LGBT.

Recordó, hay desde restaurantes, discotecas, clubes, saunas, hoteles, boutiques, joyerías, inmobiliarias y hasta playas, exclusivas para la diversidad sexual, sobre todo en la zona romántica y Los Muertos.

“Yo creo esto afecto a todo Vallarta, no se cuanto…pero espero que en cuanto se abra, el turismo rosa sea el primero que venga, como siempre, como pasó en la influenza, y empiece a reactivar nuestro paraíso”, destacó.

Teto Betancourt indicó que durante la pandemia, el colectivo ha apoyado a otros organismos, en la repartición de despensas; incluso un grupo de extranjeros les hizo llegar un recurso para compra de víveres, con lo que beneficiaron a 30 personas de la comunidad gay, que se quedaron en desempleo, como muchos vallartenses. 

Subrayó que no son una asociación civil, por lo que no cuentan con los requerimientos para solicitar donativos en este tipo de programas altruistas, por lo que optaron por coordinarse con otras agrupaciones en estas tareas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Plaza en Las Juntas
Después de electrocutarse un niño dan mantenimiento a plazas
21 octubre, 2020
Josefina Vázquez Mota
Vázquez Mota niega haber recibido 73 mdd a través de fideicomisos
21 octubre, 2020
Playas en Puerto Vallarta
Ordena AMLO apertura a todas las playas, sí o sí
21 octubre, 2020
Lucía Trasviña
¡A Favor Cabrones! Así extingue el Senado 109 fideicomisos
21 octubre, 2020
Vendedores en playa de Puerto Vallarta
Paro general de actividades en Vallarta, si se aprieta el botón
21 octubre, 2020