Tumultuosa salida de turistas norteamericanos

Tumultuosa salida de turistas norteamericanos

Miles de turistas salen en este momento de Puerto Vallarta debido al cierre de las fronteras entre México y Estados Unidos.

Abarrotados en la sala de espera, miles, 10 mil según las cifras oficiales, saldrían del puerto hoy. Amontonados en plena contingencia, sin medidas de seguridad.

Como se recordará, los gobiernos de ambos países acordaron cerrar hoy las fronteras a viajes no esenciales, espcialmente turísticos, por lo que a partir de mañana nadie podrá ingresar al País del norte en calidad de turista, inluídos los ciudadanos norteamericanos.

El acuerdo indica que hoy sábado 21 de marzo se cierren las fronteras tentre México y Estados Unidos a los viajes no esenciales, es decir aquellos que son de tipo recreativo o turístico, informó el canciller Marcelo Ebrard, quien explicó el acuerdo oficial que se estableció entre ambas naciones.

“Estamos de acuerdo en la necesidad de un esfuerzo conjunto para prevenir el contagio de COVID-19, por lo tanto los viajes considerados como esenciales se mantienen. Se restringirán los viajes no esenciales, considerados de naturaleza turística o recreativa, esta iniciativa de colaboración inicia el próximo 21 de marzo a las 0:00 horas por toda la frontera"

Pero el mayor éxodo se dio este sábado, con mas de 10 mil turistas que tuvieron que cambiar su itinerario de vacaciones y adelantar su salida, ante el llamado de sus autoridades a regresar a su patria por la pandemia, fueron arriba de 70 vuelos los programados para regresar a los norteamericanos a su tierra desde Vallarta.

De manera ordenada hicieron filas para checar su registro de vuelo y sacar su pase de abordar, solo se dieron solo algunas molestias, por la perdida de la forma migratoria, por lo que tuvieron que pagar su multa. Ello sin contar la distancia entre las personas que no cumplía requerimientos marcados por autoridades.

 

Gente de todas las edades, desde niños, jóvenes, pero en su mayoría adultos mayores, incluso varios en sillas de ruedas, se presentaron en el aeropuerto.

Muy diferente a las sonrisas con las que llegaron, hoy los turistas mostraron caras de preocupación y tristeza, ante la situación e interrupción de sus vacaciones.

Pero acataron las instrucciones de su gobierno. Y con civilidad hicieron todo el trámite migratorio para regresar a sus hogares. "Solo" no calccularon los riesgos por el Covid.

Los empleados de aerolíneas y personal del Grupo Aeroportuario, trabajaron a marchas forzadas, para sacar adelante esta contingencia, aunque no se vieron estrategias de control sanitario elementales.

   coronavirus

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

Notifica Jalisco cuatro casos y una defunción más por COVID-19 
08 abril, 2020
Se incendia camión recolector por la UMA
08 abril, 2020
Menor de edad resulta herido tras accidente con una camioneta
08 abril, 2020
7 nuevos casos confirmados y 1 defunción de COVID-19 en Nayarit
08 abril, 2020
Filtro de seguridad sobre la carretera federal 200
08 abril, 2020