Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Triste el sacerdote por cancelar fiestas patronales

Triste el sacerdote por cancelar fiestas patronales

El sacerdote Francisco Javier Santiago Dueñas, párroco del templo de San Miguel Arcángel, en la populosa delegación de El Pitillal, manifestó su tristeza por la cancelación de las fiestas patronales en honor de Jesús Resucitado.

Apenas habían iniciado el 15 de marzo y concluirían el 23, y a tres días de empezar le ordenaron cancelar el novenario, siendo la primera vez que se suspende en los 28 años que inició esta celebración.

Externó tristeza, “porque todo se acabó, claro que la vida y el reino de Dios sigue adelante, sin embargo las actividades de estas fiestas, tan bonitas en El Pitillal, fueron clausuradas desde el ámbito religioso y civil”.

 

 

Solo siguen los puestos de comercio en la plaza

Y es que todavía el lunes el sacerdote declaró seguirían hasta que el cuerpo aguante y que esperaba que si se cancelaban las misas, por la pandemia, no fuera durante estas fiestas
Sin embargo recibió la orden de parar no solo los oficios eucarísticos, sino también las peregrinaciones, cabalgatas y convivencias, y el delegado municipal Rene Segura, tuvo igual que desmontar el templete de la plaza donde todas las noches se presentaban artistas, cómicos y grupos musicales para bailar. 

También ya se retiraron los juegos mecánicos de la feria, solamente permanecen los numerosos comerciantes con sus estands. 

La gente desilusionada, pero solidarios

El Padre Santiago señaló ha palpado en la gente inconformidad y desilusión  por esta medida que detuvo su tradición, pues querían celebrar grandemente a Jesús Resucitado.
Subrayó que el pueblo de El Pitillal es muy religioso, por lo que les dolió mucho. Pese a la tristeza, dijo deben estar alertas y atender el llamado de las autoridades civiles y eclesiásticas.

Compartió que, en sus 35 años de sacerdocio, nunca había vivido una situación similar. Y conminó a sacar algo positivo de esto, y ser solidarios.

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Menor de edad
DIF Vallarta no ha detectado prostitución y pornografía infantil
19 enero, 2021
Pasajeros de transporte público
Urge tener más unidades de transporte público en Vallarta
19 enero, 2021
Laurel Carrillo
Propone Laurel Carrillo aplicación para “reactivar la economía”
19 enero, 2021
Mike Pompeo
EU acusa a China de cometer "genocidio" contra musulmanes uigures
19 enero, 2021
Gabriel Igartúa
Era intolerable mantener a Lopez Muro: Igartúa
19 enero, 2021