Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Trabajan industriales del hule y látex al 10% de su capacidad

Sergio Torres Guillén

Sergio Torres Guillén, vicepresidente de la Cámara de Hule y Látex de Jalisco, informó que muchas empresas de esta industria están trabajando al 10% de su capacidad y con ventas muy bajas, debido a la contingencia sanitaria. 

Mientras que otras empresas se han visto beneficiadas con incrementos del 20 al 30% en sus ingresos, sobre todo aquellos que producen al sector salud.

“Hay casos en nuestra industria que son muy diversos por lo que atendemos muchos sectores económicos pero tenemos industrias que están en el sector salud y lo doméstico que han tenido ingresos positivos, pero también tenemos otras empresas dedicadas a producir productos por ejemplo para deportes”.

Indicó que dentro de las empresas afiliadas a esta cámara, generan hasta dos mil 500 empleos directos, mientras que otras hasta 10 o 15 empleos, ya que hay grandes medianas y pequeñas. 

Señaló que como industria están cumpliendo con todas los protocolos sanitarios y así cuidar los trabajadores; además de que hay buena comunicación con el Gobierno del Estado para que las decisiones que se tomen no les afecten tanto.

Las proyecciones para el 2021 son positivas, a fin de recuperar algunos ingresos perdidos o continuar con las plantillas de trabajadores.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

EU-TRUMP
Secretario de Salud de EU anuncia su renuncia tras asalto a Capitolio
15 enero, 2021
Donald Trump
Restauran cuentas de Facebook e Instagram a Donald Trump
15 enero, 2021
Hugo lopez gatell ante el peor dia de la pandemia
México llora la pandemia: 21 mil infectados en un día
15 enero, 2021
Policía en París, Francia
Arrestan a un hombre en Florida por llamar a las armas
15 enero, 2021
Jaime Cuevas
Concluyen en dos semanas obras en Bahía
15 enero, 2021