Brenda Beltrán
TRIBUNA DE LA BAHÌA
Puerto Vallarta Jal.- Debido los hechos ocurridos en la Secundaria Técnica Industrial número tres, en donde un joven traía en su mochila algunos cartuchos de armas de fuego, Teresita González Córdova, titular de la DRSE informó que, si los padres de familia de esta escuela están de acuerdo en que se implemente el programa para revisión de mochilas así se hará, además de que se reforzarán los comités de convivencia y disciplina escolar en otros planteles para tema de prevención.
González Córdova mencionó que fue a partir de una denuncia anónima de un estudiante de la secundaria técnica ETI, de que un compañero traía equipamientos para arma de fuego en su mochila, por lo que se activaron los focos rojos de alerta para actuar en el plantel y de inmediato se hizo conocimiento al departamento jurídico de la DRSE.
Aunque por seguridad omitió detalles de los alumnos y las interrogaciones, si mencionó que una vez informado de este suceso, el comité de convivencia y disciplina escolar se reunió para dialogar y determinar acciones las cuales son reservadas aún.
“Celebro que se haya podido detectar este problema y en un momento dado si esta escuela secundaria técnica si así lo determina, se llevará a cabo la estrategia de la revisión de mochilas”, señaló.