Cynthia Estela Andrade Gutiérrez
Brenda Beltrán
TRIBUNA DE LA BAHÍA
Puerto Vallarta Jal.- Más de 150 maestros tomaron este jueves la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), en solidaridad a los docentes despedidos los cuales ya suman 187 en todo Jalisco además de manifestar su inconformidad con la Ley de la Reforma Educativa a la que catalogan como Reforma Laboral al tener una evaluación tramposa.
Desde de las siete de la mañana de este jueves, maestros de educación básica y media superior se aglomeraron afuera de las instalaciones de la DRSE, para manifestarse por el despido de más de 10 docentes de la ciudad y 187 en todo Jalisco. Con pancartas y cantos estuvieron padres de familia, alumnos y los docentes por más de 9 horas en el lugar en donde se realizaron diferentes actividades como rutinas de ejercicio y unos bailables.
Cabe mencionar que la DRSE fue totalmente bloqueada desde muy temprano por lo que personal no pudo ingresar a la dependencia para ejercer sus labores, aunque se rumoraba que los trabajadores tenían el día libre debido a que desde una semana antes se informó de esta manifestación.