Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Todo octubre habrá mastografías gratis; en Radiante FM del 12 al 13 de octubre

Mastógrafo

La doctora Silvia Guzmán Rodríguez, responsable del programa de Salud Reproductiva de la Octava Región Sanitaria, informó que en este mes, estará por toda la región el mastógrafo digital para la realización de mastografías de manera gratuita y detectar oportunamente el cáncer de mama. 

Debido a la pandemia, las mujeres primero deberán de hacer su registro en los centros de salud o llamar a las oficinas del lugar en donde estará la unidad móvil, ya que se atenderán por citas y serán 60 por día. 

“El lunes, los vamos a tener en la localidad de Las Palmas en el centro de salud y aprovecharemos para hacerles sus detecciones del cáncer cervicouterino y papiloma, y el martes seis estará en el Centro de Salud de Ixtapa dos”.

Asimismo, del 7 al 9 de octubre el mastógrafo se encontrará en las instalaciones del DIF Municipal, con horario de nueve de la mañana y hasta que se terminen las 60 fichas; para registrarse pueden acudir a las oficinas del DIF o llamar al 322 225 9936. Se pide que se lleven su copia de su CURP e INE. Aunado a ello, el 12 y 13 de este mes estará en las instalaciones de CPS Media, en Proa #111 en Marina Vallarta y pueden hablar al teléfono 322 226 3870. 

14 de octubre estarán en El Colorado, 15 y 16 estarán en el Tuito; 19 y 20 estarán en Tomatlán, 21 en Campo Acosta, 22 en Pino Suárez y el día 23 en el Tule. 26 y 27 de octubre estará en Mascota y el 28, 29 y 30 en Talpa de Allende. 

Por otro lado, la doctora lamentó que el año pasado no haya habido una respuesta de las mujeres por asistir dado que fueron un poco más de 2 mil mastografías contando con las del mastógrafo digital del Hospital Regional que opera de lunes a viernes. Anteriormente se rebasaban las 4 mil, es por ello que extendió la invitación a todas las mujeres de 40 a 69 años. 

“No se han detectado casos con cáncer invasor, se han detectado en etapas iniciales o con lesiones sospechosas de malignidad que llevan su seguimiento en el Instituto Jalisciense de Cancerología o bien, si la paciente lo solicita ir a su derechohabiencia”. 

Pidió acudir, ya que esta enfermedad es la número uno en muertes en la mujer, no duele solo es un malestar pero se puede detectar a tiempo el cáncer de mama.

No tener miedo del resultado y todos los doctores que realizan estas pruebas son profesionales, por lo que este mes se intensifican las jornadas de trabajo.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SALUD-CORONAVIRUS
México suma 912 mil casos de Covid y 90 mil 773 muertes
29 octubre, 2020
Arturo Dávalos Peña,
Dávalos invita a acatar nuevas disposiciones para evitar contagios
29 octubre, 2020
Pronto Google y Apple podrían competir por buscador web
Google tendrá competencia: Apple desarrolla su buscador
29 octubre, 2020
Enrique Alfaro
Federación tiene pendientes con Jalisco: Alfaro
29 octubre, 2020
Semáforo en el CUC
Cumplen un año sin funcionar correctamente semáforos del CUC
29 octubre, 2020