Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Taxistas de Vallarta sin apoyo

Chofer de taxi sobre avenida Franciso Medina Ascencio en Puerto Vallarta

Triste y gris panorama para los taxistas de la ciudad, debido al paro de actividades por la emergencia sanitaria

Para los más de dos mil taxistas de la ciudad, esta situación es una de las más difíciles a las que se han enfrentado, por eso tienen que recorrer más calles o buscar un punto que tenga un movimiento continuo de personas para tratar de conseguir un viaje que les salve el día, aunque tengan que hacerlo por un precio más bajo.

Sin ningún apoyo en estos momentos difíciles 

Nos preguntaron si sabíamos sobre los préstamos o apoyos que se darían a trabajadores, como ellos que están pasando por momentos difíciles, ya que hasta el momento no saben si se les podría ayudar de alguna manera, dado que su situación no es buena.

En este sentido manifiestan que llevar la comida a la mesa de sus casas es difícil, hay que trabajar de 7 de la mañana a las 8 de la noche, o si se les permite, seguir hasta más tarde, la necesidad es mucha, por eso tienen que redoblar esfuerzos para tener un poco más y el patrón no se quede sin ganar algo cada día.

Bajaron sus precios 

En el caso de algunos trabajadores, dicen que esperan que las personas se acerquen a solicitar el servicio e incluso atravesar la avenida hasta la parada de camiones, para ofrecer el servicio a un precio razonable, tanto para ellos, como para los pasajeros.

Algo que les ha salvado el día es que han regalado despensas en las cercanías y afortunadamente han logrado obtener una para no llegar a sus hogares con las manos vacías, les preguntamos si su gremio sindical les ha ofrecido algún tipo de apoyo en estos momentos difíciles, pero hasta el momento nadie se ha acercado para ver cómo están y si se les puede ayudar de alguna manera, pero esto no ha sucedido.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Oaxaca manifestación
Médicos rechazan iniciativa para legalizar el aborto en Oaxaca
23 septiembre, 2020
Calles de Vallarta
Se debe respetar el paso peatonal en banquetas: Regidor Martínez
23 septiembre, 2020
Accidente en moto
Mujer sufre lesiones al caer de su moto por esquivar a un perro
23 septiembre, 2020
Mujer liberada tras condena de 30 años por aborto en Salvador
Liberan a mujer condenada a 30 años por abortar en Salvador
23 septiembre, 2020
Mujer cae de camión
Mujer resultó lesionada tras resbalar de camión ante descuido
23 septiembre, 2020