El oficial del Registro Civil en Puerto Vallarta, Ramiro Iván Campos Ortega, informó que al anunciarse la reactivación económica, en los últimos días se incrementaron las solicitudes de servicio de registros y expedición de actas de nacimiento.
“Es que fue mucho tiempo, desde marzo… van casi cinco meses, entre los que estuvieron en pensar si sacaban al niño o se esperaban, no obstante que registrábamos casos urgentes, pero mucha gente decidió esperar y ahorita muchos quieren hacerlo”, indicó.
Destacó que tienen seis meses para registrar de manera ordinaria al recién nacido, y cuando se acercaban al límite recomendaban que lo llevarán a la oficialía para hacerlo de manera rápida.
RECOMIENDAN HACER CITA
Pero por los protocolos sanitarios, y medidas para evitar contagios de COVID-19, solo registran a cinco niños por día, antes de la pandemia eran un promedio de 20, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Haciendo excepciones cuando hay disponibilidad.
Por lo que atienden por cita, a los teléfonos de la oficina de la Presidencia Municipal 2232500 extensión 1018, y 2234240 directo; en la delegación de Ixtapa 322 2810177, Las Juntas 3221144326, y Las Palmas 2692063.
El maestro Campos Ortega recomendó, informarse antes de salir de sus casas, llamando por teléfono para aclarar sus dudas, o acudir por sus solicitudes de nacimiento y llevársela para llenar todos los datos que les requieren, y así llegar preparados para agilizar el trámite.